Europa se rinde ante los nuestros | 24segundos.com

Europa se rinde ante los nuestros

Hace tiempo que no recordaba unos resultados tan buenos en competiciones europeas (aunque precisamente esta semana han perdido Gran Canaria, Tau, DKV y Barça), pero por lo visto los equipos españoles se han contagiado de nuestra selección nacional. Parece que tienen hambre de títulos continentales y ya era hora de que arrasáramos, porque para algo tenemos la mejor liga de baloncesto del mundo (tras la NBA).

 

En la Euroliga encontramos al Tau líder del grupo A, con una autoridad increible y sólo acosado por el Olympiakos, aunque tampoco demasiado. En el grupo C tenemos al Barça en una muy buena 2ª posición, únicamente por detrás del CSKA, equipo que a base de talonario se hecho grande en Europa. Y en el grupo B contamos con el DKV Joventut en una meritoria 2ª plaza (estupendo para un equipo que hacía tiempo que no estaba en la élite europea desde los Jofresa, creo recordar), y el Unicaja que pese a estar en una temporada muy complicada para ellos por bajas importantes como la de Garbajosa, y con los resultados tan irregulares que está obteniendo, sigue situado en disposición de clasificarse en este competido grupo. En total los cuatro equipos españoles que disputan esta Euroliga llevan un balance espectacular de 30 victorias y 18 derrotas.

 

 

En la Uleb Cup más de lo mismo. El Real Madrid tuvo un inicio algo dubitativo, que quizás comparado con su trayectoria en la ACB hacía que fuera peor de lo que era. Pero una vez metidos en competición han ido ganando partido tras partido hasta hacerse con la primera plaza de su grupo y terminar la primera fase de la competición en esa posición, haciéndose acreedor de las predicciones de muchos, que vaticinan a este equipo como máximo favorito para llevarse el título. Por su parte, el Gran Canaria ha tenido una primera fase dura, pero ha sabido salir adelante quedando cuarto y clasificándose para la fase final. Los canarios se encuentran ahora en buena forma tras el fichaje de Hunter y las buenas actuaciones de Vroman, lo que hace que sea un cuarto clasificado temible para cualquier rival. El balance aquí para los equipos españoles es de 12 victorias y 8 derrotas.

 

En la FIBA Euro Cup (la cenicienta de las competiciones europeas), es donde encontramos las mayores diferencias entre equipos españoles y el resto de equipos europeos. Aquí es donde se demuestra el gran nivel que tiene la ACB ante otras ligas, que tan sólo cuentan con un par de equipos fuertes. Tanto Estudiantes como Akasvayu, están disputando ambos la segunda fase y el balance es un demoledor 13 victorias ante una sola derrota.

 

¡¡¡Esta temporada el basket europeo y mundial tiene color rojo y gualda!!!

También podría gustarte Más del autor

hello