Euroliga…otra vez será | 24segundos.com

Euroliga…otra vez será

Nos quedamos a las puertas otra vez. Tanto Unicaja como TAU cayeron en sus respectivos partidos de semifinales y se enfrentarán en un irrelevante e innecesario partido por el tercer y cuarto puesto.

Si tiramos de lógica, pues era lógico que ambos equipos se quedaran a las puertas de la final, pero en mi opinión, mientras que el Unicaja perdió por impotencia, el TAU perdió por prepotencia. Los malagueños, con todos los contratiempos de la temporada se habían colado, con todos los honores, en una final a cuatro que ni en sus mejores deseos hubieran soñado estar a principio de la temporada, y con la humildad por delante salieron a la pista a intentar "dar la sorpresa" al actual campeón, gesta que a punto estuvieron de conseguir con un poco más de acierto, pero no pudo ser y nada se le puede exigir al equipo de Scariolo que dio la cara en todo momento. Como dijo el mister en rueda de prensa: "No se pueden poner peros".

Por su parte los baskonistas -a la tercera tampoco va la vencida- cayeron de forma casi ridícula. Bien Querejeta, no querías Maljkovic, pues toma dos tazas. Treinta y cinco puntos al final del tercer cuarto en un equipo que promedia mas de ochenta por partido lo dicen todo. "No se ha visto al verdadero TAU", dice Boza. Perdón ni al verdadero ni al falso, al TAU no se le ha visto en Atenas. Y es que todos sabemos que en Grecia y con el Panathinaikos de Obradovic -que nadie dude de la importancia de este nombre- de por medio, lo que no pueda ganarte el rival por juego ya se lo darán los árbitros por pito (cuya actuación en ambos partidos se merece el calificativo de bochornosa, por decir un calificativo pronunciable), pero si tú no apareces en el partido apaga y vámonos. Cuando se fichó a Maljkovic se hizo mayormente para tener en el banquillo a un entrenador "experimentado" y de peso con vistas a la final four. Pues bien, desde mi parecer el mismo resultado, o si me apuras mejor, se hubiera conseguido con Lezcano en el banquillo y por lo menos el TAU hubiera perdido pero jugando al baloncesto, y de paso se hubiera ahorrado un seguro cuantioso contrato.

En fin, tendremos que esperar al año que viene en Madrid a ver si con suerte, y con el "arbitraje europeo" barriendo para casa, tenemos un campeón de la tierra. Bueno dos de tres en Europa no esta nada pero que nada mal.

También podría gustarte Más del autor

hello