España se vuelve a consagrar como la mejor cantera de Europa | 24segundos.com

España se vuelve a consagrar como la mejor cantera de Europa

La mejor cantera de Europa. Un año más, las selecciones españolas de categorías de formación han encabezado el ranking del verano. Tras la disputa de los seis campeonatos de Europa, España ha liderado todos los rankings: el masculino, el femenino y el total.

canteraEn total han sido cinco medallas europeas: tres oros (U18 femenina, U16 masculino y U16 femenina), una plata (U20 femenina) y un bronce (U20 masculino). Dicho de otro modo: España ha subido al podio europeo en cinco de los seis campeonatos disputados este verano.
Las selecciones españolas son las que más medallas de oro han conquistado, superando con claridad a los dos siguientes países en el ranking: Francia y Rusia.

Con todo ello, España es el único país europeo que ha conseguido clasificarse para los dos Mundiales de formación que se jugarán el próximo verano, los de categoría U17, tanto masculino como femenino.

Estos extraordinarios resultados han llevado al presidente de la FEB, José Luis Sáez, a romper una lanza por nuestros jugadores jóvenes: “Si se les deja competir, nuestros jugadores jóvenes demuestran que están al máximo nivel internacional –ha dicho Sáez-. Por eso sería un crimen que no les llegara la oportunidad de llegar a nuestros los clubes de elite, en los que a veces recalan auténticas medianías que les cierran el paso”.

Por su parte, el director deportivo de la FEB, Ángel Palmi, ha asegurado que lo mejor de esta colección de medallas es que “llevan implícita la promesa de un futuro que ya nos ilusiona”.

RANKING 2009 – EUROPEOS DE FORMACIÓN
MASCULINO
ESPAÑA —–42
Francia—–40
Lituania—–40
Serbia—–36
Turquía—–34
Rusia—–31
Croacia—–29
Italia—–28
Grecia—–23
Letonia—–23
Montenegro—–17
Alemania—–15
Polonia—–13
Ucrania—–10
Eslovenia—–9
Israel—–8
Bulgaria—–7
Rep. Checa—–2
Bélgica—–1

FEMENINO
ESPAÑA—–47
Francia—–45
Rusia—–34
Serbia—–28
Turquía—–27
Italia—–26
Letonia—–24
Polonia—–24
Suecia—–24
Rep. Checa—–24
Lituania—–21
Bélgica—–21
Ucrania—–13
Grecia—–10
Alemania—–10
Finlandia—–8
Bulgaria—–8
Bielorrusia—–8
Eslovaquia—–3
Hungría—–2
Montenegro—–1

Más información en feb.es

También podría gustarte Más del autor

hello