España pasa a la siguiente fase invicta tras deshacerse de Croacia 52-63

El partido comenzó con muchas dudas en los dos equipos. España hacía bien su trabajo defensivo y preparaba muy bien su salida de contraataque pero encarando el aro rival erró demasiados tiros relativamente cómodos y forzó en demasía otros. Croacia, por su parte, no estaba para mucho derroche como refleja el 2 de 13 en tiros de dos, consecuencia este bajo porcentaje de la buena labor en defensa de las españolas.

Sin grandes alardes y con una inconmensurable Anna Montañana (8 puntos en el primer cuarto) España manejaba cómodamente el partido al final del primer cuarto, 9-14. Luego llegó un apagón en la cancha que mantuvo el partido detenido durante casi diez minutos con 18-22 en el marcador en el minuto 13 del encuentro.

Debido a las interrupciones el partido entró en una fase extraña de la que salió beneficiada Croacia que logró ponerse por delante en el marcador. En ese momento emergió la mejor versión de Amaya Valdemoro para contrarrestar la eficiencia de las pívots croatas y permitir que España se fuera al descanso con una pequeña ventaja de 2 puntos (27-29).

El partido siguió por los derroteros de la igualdad. España, que cerraba bien el rebote defensivo ante las gigantes croatas estaba demasiado acelerada en ataque. Los triples se resistían hasta que Amaya Valdemoro y Elisa Aguilar encadenaron dos consecutivos para igualar el marcador a 46 puntos con diez minutos aún por jugarse.

La circulación de balón mejoró notablemente en el tramo final. El combinado nacional encontraba buenas posiciones de tiro, pero el balón se negaba a entrar. Laura Camps anotó un triple en el minuto 35 que suponía el 50-53 en el marcador y el despegar de España.

El equipo dirigido por Evaristo Pérez tendrá dos días de descanso antes de afrontar a partir del sábado la ronda de clasificación para cuartos de final con la anfitriona Italia como primer rival en la localidad de Ortona, donde ya ha jugado la primera fase.

España (14+15+17+17): Pascua (5), Palau (1), Aguilar (7), Montañana (12), Valdemoro (15) –cinco inicial- Camps (5), Sánchez (6), Martínez (0), Zurro (8), Lima (0), Morales (2) y Herradas (0).

Croacia (9+18+19+6) : Mandir (11), Jelavic (8), Lelas (0), Kireta (11), Podrug (10) – cinco inicial- Perisa (3), Ivezic (0), Stampalija (2), Erceg (5), Klein-Sumanovac (2), Ivankovic (0) y Bura (0).

Árbitros: Shemmesh, Sharro y Andersson
España estuvo ayer de celebración por partida triple, por un lado la victoria de la selección española ante Serbia, por otro el pase a la siguiente de fase con el mejor de los balances posibles (2 victorias, 0 derrotas), y además por el cumpleaños del seleccionador nacional, Evaristo Pérez que cumplía 47 años.
Ya a la mañana, en el viaje en autobús con dirección al entrenamiento matutino, la plantilla y el resto del cuerpo técnico, le cantaron al seleccionador el cumpleaños feliz y a la noche, tras la victoria, Peréz soplo las velas de la tarta solicitada para la ocasión mientras pedía un deseo fácil de adivinar. El equipo, también tuvo un obsequio para el seleccionador español que recibió emocionado el regalo.

También podría gustarte Más del autor