España: Dos Juegos Olímpicos consecutivos

Atenas 2004 y Pekín 2008. España participará por segunda vez consecutiva en unos Juegos Olímpicos con sus dos equipos: masculino y femenino. Las doce plazas para el baloncesto olímpico y el reparto por continentes hacen que este hecho sea tremendamente meritorio, sobre todo, para un equipo europeo, con mayor competencia en los torneos continentales.

En Pekín sólo cinco países tienen asegurados sus dos equipos: el anfitrión: China; los sempiternos Estados Unidos y Australia; la todopoderosa Rusia y España. Lo podrían conseguir todavía Nueva Zelanda, Angola y Brasil. En Atenas 2004 sólo Grecia (como anfitrión) Estados Unidos, Australia, China y España lo consiguieron. Por lo tanto España se une al grupo de países elegidos y al único europeo en conseguirlo. La competencia brutal del viejo continente hace que sea siempre más difícil estar en los puestos altos del podio, y más en un periodo de cuatro años.

Por otro lado, será el baloncesto y el hockey español los dos únicos deportes de equipo que tendrán participación conjunta en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008. El balonmano y el waterpolo, en categoría masculina, también estarán en la cita asiática.

Más información de baloncesto en www.feb.es

También podría gustarte Más del autor