España clasificada para la segunda fase del EuroBasket al ganar a Serbia 79 a 76

La selección española continúa con paso firme en este EuroBasket 2007 de Italia tras lograr el triunfo ante Serbia por 79-76 en la segunda jornada de competición, lo que supone la clasificación automática de España para la siguiente fase. La selección española sufrió hasta el último segundo para llevarse este triunfo ante las serbias.

El partido arrancó mucho más vivoque en la primera jornada y con los dos equipos metidos en el choque desde el salto inicial. España, muy agerrida en defensa, estuvo especialmente bien dirigida en ataque con una Elisa Aguilar que supo marcar un gran ritmo en ataque y aprovechar cada centímetro que le otorgaba su defensora para desbordarla con sus penetraciones o armar el brazo para anotar desde más allá de 6,25.

A los 6 minutos el marcador reflejaba dicha superioridad española con el 16-9 en el marcador, pero Serbia funcionaba a base de destellos de calidad y consiguió cerrar el cuarto 21-17.

Las balcánicas fueron aumentando el trabajo defensivo, obligando a España a jugar posesiones más largas que no siempre acababan con buenas selecciones de tiro. De nuevo las rotaciones devolvieron la frescura en el juego que buscaba Evaristo Pérez. Nuria Martínez, Isa Sánchez, Laura Camps y Marata Zurro borraron, por momentos, a Serbia del partido, adquiriendo la máxima ventaja española en el minuto 17 con el 39-26 en el marcador.

Sólo el triple de Miljkovic a falta de 3 segundos del final del segundo cuarto impidió que la diferencia a favor del combinado nacional fuera mayor (43-36, al descanso).

En la vuelta de vestuarios Serbia avisó que iba a complicar mucho la victoria a España y que el tercer cuarto es en el que le gusta protagonizar las remontadas y consiguieron adelantarse en el marcador a base de lanzamientos exteriores 48-49. La reacción española no se hizo esperar con Aguilar y Valdemoro echándose el equipo a la espalda y con dos triples y dos tiros libres y un contraataque, devolvieron al combinado nacional el dominio en el marcador (58-51, minuto 29).

Aún quedaban 10 largos minutos en los que Serbia no iba a bajar los brazos. Pero las acometidas serbias las atajó rápidamente una Anna Montañana que estuvo especialmente acertada tanto desde el poste bajo como desde posiciones exteriores. España lograba mantener a las balcánicas a 7-8 puntos, pero los peligrosos triples de su rival, en concreto de Musovic, acercaron a las serbias a un peligroso 76-74 a falta de 2 minutos para la conclusión.

Las de Evaristo Pérez supieron sufrir y la canasta de Miljkovic a falta de 8 segundos y medio para la conclusión suponía el 78-76 en el marcador. Evaristo Pérez solicitó un tiempo muerto y Serbia buscó llevar a España a la línea de tiros libres. Aguilar anotó el primero, falló el segundo y Valdemoro llevó a la línea de tiros libres a Veselovski que erró los dos. Al final sufrido y merecido triunfo para España.

Al lograr el triunfo ante las serbias España tiene matemáticamente asegurada su clasificación para la siguiente fase y a falta de completar esta liguilla previa con el encuentro ante Croacia de mañana miércoles a las 20,30 horas, la selección española será como mínimo segunda de este Grupo D con sede en Ortona.

España (21+22+17+19): Pascua (2), Palau (2), Aguilar (22), Montañana (13), Valdemoro (12) –cinco inicial- Camps (0), Sánchez (7), Martínez (10), Zurro (9), Lima (2), Morales (-) y Herradas (-).

Serbia (17+19+18+22) : Petrovic (5), Musovic (8), Dabovic (8), Grubor (10), Puskar (10) –cinco inicial- Kresovic (2), Miljkovic (15), Radocaj (0), Veselovski (7), Mitov (2), Perovic (6), Ilic (3).

Árbitros: Sharro, Mogulkoc y Delestree

También podría gustarte Más del autor