España cae frente a Lituania en Vilnius en su último partido de preparación (94-72) | 24segundos.com

España cae frente a Lituania en Vilnius en su último partido de preparación (94-72)

La Selección Española ha caído derrotada este jueves en Vilnius frente a Lituania en el que ha sido el último partido de preparación del equipo dirigido por Sergio Scariolo antes de iniciar el próximo lunes frente a Serbia su participación en el Eurobasket 2009 de Polonia .

vilniusLa selección lituana esperaba a los de Sergio Scariolo en su terreno y apoyada por el entregado público del Siemens Arena de Vilnius. Este motivo ya era más que suficiente para pensar que cualquier parecido de este encuentro con el partido que ambas selecciones disputaron hace dos semanas en Sevilla iba a ser pura casualidad, pero el inicio del partido despejó cualquier duda.

Los hombres de Ramunas Batautas salieron dispuestos a confirmar su condición de equipo a tener muy en cuenta en el próximo EuroBasket de Polonia, a pesar de las notables ausencias de Jasikevicius, Kaukenas y Siskauskas. Con una defensa asfixiante y rápidos ataques, los lituanos firmaron un gran primer cuarto sin conseguir despegarse en el marcador. Ricky Rubio y Juan Carlos Navarro supieron sacar provecho del ímpetu, a veces descontrolado, de los lituanos para robar, anotar y asistir en un primer cuarto en el que el juego interior español pasó prácticamente inadvertido. Dos triples de Delininkaitis encendieron al público lituano, que celebraba la ventaja de los suyos al término de los primeros diez minutos (23-18).

Las alarmas en el banquillo español saltaron en el arranque segundo cuarto por culpa del gran acierto en el tiro de lo locales. Con 32-20 en el electrónico, Scariolo pidió un tiempo muerto que tuvo un efecto inmediato en sus jugadores. España empezó a correr y dos contraataques consecutivos firmados por las parejas Ricky-Marc Gasol y Claver-Llull forzaron un tiempo muerto lituano. Mientras el mediano de los Gasol se fajaba con las torres lituanas, Ricky Rubio empezó a mostrar lo mejor de su repertorio. Robos, penetraciones imposibles y pases mágicos fueron el legado del base de El Masnou en el segundo cuarto. Pese a ello, las pérdidas de balón y el pésimo porcentaje en los tiros libres de los españoles esta noche (14/25) permitieron a Lituania seguir mandando en el marcador por escaso margen hasta que Delininkaitis apareció de nuevo desde 6,25 en el momento preciso para estirar la diferencia sobre la bocina que marcaba la llegada del tiempo de descanso (46-40).

El acierto de Lituania en el tiro exterior continuó siendo en la reanudación inversamente proporcional al de una España negada esta noche desde la línea de tres puntos (2/16). Lukauskis y Kleiza fueron los encargados de acribillar al combinado español, que encontraba su mejor arma en las penetraciones de Navarro y Llull. Motivados por su ventaja en el marcador, los lituanos continuaron apretando en defensa para forzar los errores de los españoles y dejar el partido muy decantado a su favor al final del tercer cuarto (72-59).

El guión del encuentro no varió demasiado en su tramo final. Los lituanos siguieron deleitando con su juego a sus seguidores, felices por una victoria sobre España que no se producía desde la final del EuroBasket 2003 de Suecia. Scariolo ordenó una presión a todo campo para intentar reducir la diferencia, pero ésta era la noche de una Lituania en estado de gracia, que no bajaron el pistón e interrumpieron a base de faltas cualquier intento de reacción español. Al final, 94-72 en el marcador y fin de las pruebas para dos equipos que piensan ya en el inicio el próximo lunes del Eurobasket 2009 de Polonia, donde son claros favoritos a ocupar los puestos de honor.

España, 72 (20+20+19+13): Ricky Rubio (9), Juan Carlos Navarro (6), Víctor Claver (2), Jorge Garbajosa (13), Marc Gasol (15) –cinco inicial- Raül López (7), Sergio Llull (8), Álex Mumbrú (6) y Felipe Reyes (6).

Lituania, 94 (23+23+26+22): Lukauskis (5), Kleiza (19), Javtokas (4), K. Lavrinovic (10), Jomantas (5) –cinco inicial- Delininkaitis (19), Petravicius (14), D. Lavrinovic (6), Maciulis (7) y Jasaitis (5).

Más información en feb.es

También podría gustarte Más del autor