Encuentro entre profesionales de la Prensa Deportiva

El próximo martes 18 de noviembre, el Real Madrid llevará a cabo una iniciativa pionera enmarcada en el Programa de Desarrollo Institucional para la temporada 2008-2009. Durante una jornada completa, se abrirá un foro de debate sobre el ejercicio de la comunicación deportiva en España, más allá de la actividad diaria. El objetivo de esta actividad será exponer las reflexiones sobre el papel de los medios informativos en distintos ámbitos.

El presidente del Real Madrid, Ramón Calderón fue el encargado de presentar el Programa de Desarrollo Institucional de la temporada 2008-2009 que tuvo lugar en la Sala de Juntas del Santiago Bernabéu. Junto a varias iniciativas, el Real Madrid pondrá en marcha un encuentro entre profesionales de los medios de información deportiva en el que se abrirá un debate sobre tres temas fundamentales y de actualidad: el papel de la prensa deportiva ante la violencia, la xenofobia y el racismo, los aspectos económicos de la prensa deportiva y las relaciones con sus lectores, el lenguaje en el deporte y las relaciones entre la prensa deportiva y los Clubes. 

Mª Carmen Izquierdo, Presidenta de la Asociación de la Prensa Deportiva española, se mostró muy orgullosa de la puesta en marcha de este proyecto, “es evidente que entre los medios de comunicación y los clubes de fútbol, en este caso el Real Madrid, estamos condenados a entendernos”, explicó, “hay momentos mejores y momentos peores por parte de una trinchera y de otra, y estas iniciativas están muy bien porque en la vida cotidiana estamos muy cercanos, y nos necesitamos los unos a los otros”. La Presidenta además añadió, “posiblemente este pretexto sea bueno para analizar algunas esquinas que incomodan a una parte y a otra, y algunas situaciones que necesitan solución”. Mª Carmen Izquiero sentenció, “hay que celebrarlo por parte del Club y por parte de los medios de comunicación”. 

Uno de los principales temas que se debatirán el próximo martes 18 de noviembre en el encuentro entre profesionales de medios de Comunicación será el papel de la prensa deportiva ante la violencia, la xenofobia y el racismo. “Parecen tópicos, pero están de total actualidad”, expresó Mª Carmen Izquierdo, “es un momento estupendo para analizarlo porque transciende a nivel mundial. Se ha acusado a los españoles y a Madrid de ser xenófobos y racistas”. La Presidenta se lamentó de las acusaciones que recibió el Santiago Bernabéu, “no olvidemos que esto puede perjudicar a un proyecto que afecta mucho a Madrid, como es la candidatura olímpica para los Juegos de 2016”. Mª Carmen Izquierdo añadió que “ese análisis puede tener unas consecuencias que pueden ser trasladadas y ponerse en manos de los responsables de Madrid 2016 para encontrar solución a este problema que nos están sacando desde fuera de nuestras fronteras y que realmente aquí no existe”. 

Este es el programa del encuentro: 
Día y lugar: 18 de noviembre de 2008, en el Estadio Santiago Bernabéu 

09:30 h.: Recepción de participantes 
10:00 h.: Inauguración del “Encuentro”

• Mari Carmen Izquierdo, Presidenta de la Asociación Española de la Prensa Deportiva
• Alberto López Viejo, Consejero de Deportes de la CAM (*)

10:15 a 11:30 h.: Primera sesión: “Relaciones de la prensa deportiva con los Clubes y sus jugadores”

• Eduardo Inda, Director de Marca 
• Santiago Nolla, Director de El Mundo Deportivo
• Luis Villarejo, Director Adjunto de Comunicación del Real Madrid

11:30 a 12:00 h.: Pausa – Café.

12:00 a 13:15 h.: Segunda Sesión: “El Lenguaje de la prensa deportiva”

• Juancho Armas Marcelo, Escritor y Periodista
• Alex Grijelmo, Presidente de la Agencia EFE
• Jorge Valdano, Vicepresidente del Grupo INMARK

13:30 a 15:30 h.: Almuerzo

15:30 a 16:45 h.: Tercera Sesión: “Aspectos económicos de la prensa deportiva y relaciones con sus lectores”

• Luis Enríquez, Director General de Prensa de El Mundo
• Ignacio Díez, Gerente del Diario AS
• Andrés Navarro, Director de Marketing de La Razón

16:45 a 18:00 h.: Cuarta Sesión: “La prensa deportiva ante la violencia, la xenofobia y el racismo”

• Alfredo Relaño, Director de AS
• Ángel Expósito, Director de ABC
• Arturo González López, Expresidente de la Comisión del Senado para erradicar la violencia, xenofobia y racismo

18:00 a 18:15 h.: Clausura

• Ramón Calderón, Presidente del Real Madrid
• Jaime Lissavetzky, Secretario de Estado para el Deporte

(*) Pendiente de confirmar
Más información en feb.es

También podría gustarte Más del autor