El Rivas Ecópolis se coloca colíder tras superar, con una gigante Dubljevic, al Perfumerías Avenida | 24segundos.com

El Rivas Ecópolis se coloca colíder tras superar, con una gigante Dubljevic, al Perfumerías Avenida

Vibrante y espectacular fue el encuentro de la jornada que ofreció FEBTV.com en directo entre el Rivas Ecópolis y el Perfumerías Avenida. La victoria se tuvo que dirimir en el tiempo extra donde ya sólo hubo un equipo, el ripense. Con este triunfo el Rivas Ecópolis se sitúa primero junto a un Ros Casares que demostró su solvencia en tierras mallorquinas (70-84), el Celta Indepo que se impuso al Gran Canaria (70-65) y al Mann Filter que fue mejor que el Olesa (64-53).

FotoNoticia_29572_BigRIVAS ECOPOLIS 80 – PERFUMERIAS AVENIDA 71
No defraudó el choque de la jornada entre dos equipos aspirantes a tutear al Ciudad Ros Casares. De inicio Dubljevic ya se mostró muy acertada encabezando el 9-0 de parcial que siguió al salto inicial. El técnico Jordi Fernández solicitó tiempo muerto para reordenar a las suyas y poner en pista a todos sus pesos pesados, Lytlle, Willingham y Sánchez. Éstas respondieron a la confianza del técnico y para el final de cuarto ya se vieron visos de vida en las filas charras. La remontada se cimentó desde una gran defensa y así para el minuto 11 de encuentro el marcador reflejaba un empate a 19 gracias a un parcial de 0-11.

Comenzaba así un nuevo choque, uno en el que la igualdad fue la tónica, en el que Lyttle y Langhorne ofrecieron un duelo desigual porque la pívot de San Vicente e Islas Granadinas demostró conocer más la Liga y lo que su técnico quiere de ella. Gorbunova también se enchufaba al partido, sin embargo el Perfumerías no abría brecha porque la movilidad de Anna Cruz y la insistencia anotadora de Dubljevic lo impedía. Tuvo que ser un triple sobre la bocina de Isa Sánchez el que otorgara la ventaja al descanso al Perfumerías (33-35).

En la reanudación Petra Ujhelyi fue la fiel escudera de la pívot serbia. Los tiros de larga distancia de la húngara daban aire a las ripenses que se manejaron en rentas favorables de 4-6 puntos en este tramo de partido (48-42, min.27). Los técnicos se guardaban varios ases en la manga y el primero en mostrarlos fue Jordi Fernández, se colocó en zona 2-3 impidiendo que llegaran balones a la pintura y obligando a su rival a un tiro exterior que no contó con el acierto de otras fases del encuentro. Además, Torrens sacó mucho fruto de sus emparejamientos defensivos en el poste bajo y así el Perfumerías se colocó 53-54 a los 34 minutos de juego.

Pero quedaba mucho intercambio de golpes, literalmente Bermejo parecía que se los llevaba todos, pero lo cierto es que la base de erigió en protagonista cuando con 63-66 en el luminoso y 21 segundos por jugarse ella fue capaz de anotar un triple que igualaba la contienda. Las perfumeras disponían de la posesión decisiva pero nada más sacar perdieron el balón y las tornas se cambiaban, el Rivas tenía el partido en sus manos, sin embargo éstas no llegaron a lanzar a canasta y se llegó a la prórroga.

En el tiempo extra el Perfumerías estaba muy desdibujado y el Rivas Ecópolis no perdonó y en concreto Dubljevic que con un triple ya a los 2 minutos de la prórroga (72-66) encaminaba la victoria local.

EL RESTO DE LA JORNADA

El Ros Casares no cede ni un ápice y el Sóller sufrió en sus carnes la excelente pareja que hacen Delisha Milton y Erika de Souza. Entre las dos jugadoras interiores anotaron 45 puntos y secaron a Page. El choque estuvo controlado desde los primeros compases por las taronjas con diferencias siempre superiores a la decena. Es más las valencianas rondaron en varias ocasiones la veintena y sólo la constancia mallorquina impidió una ventaja mayor. Al final, 70-84.

Pese a la fuga de talentos el Celta Indepo es una temporada más un equipo muy competitivo y lo ha vuelto a demostrar al ganar al Gran Canaria La Caja de Canarias por 70 a 65. A las canarias les costó entrar en el partido y las viguesas no perdonaron el despiste de su rival endosándole un parcial de 18-3 en 6 minutos y medio que condicionó ya el resto del choque. A partir de ahí las de Domingo Díaz remaron contracorriente mientras las locales atemperaban el juego pese a las envestidas de Navarrete y Warburton (26-20, min.14). Desde más allá de 6,25 metros y con María Pina como referente, el Celta capeaba el temporal manteniéndose en la barrera de la decena de puntos. Con esos guarismos se llegó al último cuarto y las de Miguel Méndez no dejaron escapar el triunfo.

Tras los triunfos de Ros Casares y Celta, el tercer equipo que podía mantenerse en el liderato era el ganador del Mann Filter-Olesa y finalmente ese privilegio recayó en manos zaragozanas. De la mano de Víctor Lapeña las mañas parecen haber olvidado el descenso de la pasada campaña y ahora se codean por los primeros puestos tras vencer al Olesa por 64 a 53 en un choque muy serio. Las locales frenaron a Silvia Morales y el 1/15 en triples de las de Lucas Mondelo tampoco ayudó a poner en evidencia el triunfo aragonés.

Por su parte, el Hondarribia Irún realizó un partido de altiobajos en lo que finalmente fue su victoria ante el Estudiantes (67-64). A los 6 minutos ya se podía ver un 19-10 en el marcador a favor de las locales y esa diferencia aumentó al 25-11 cuando rondaba el final del primer cuarto. Pero la reacción colegial comenzó a fraguarse en el segundo asalto y basándose en un gran trabajo defensivo fueron recortando distancias hasta llegar a poner contra las cuerdas a las gipuzkoanas. Finalmente las de Albert Cuadrat consiguieron amarrar el encuentro y ganar el choque.

Emoción hasta los instantes finales la que se vivió en La Seu d’Urgell en el encuentro entre el Cadí y el Palacio de Congresos de Ibiza. Con 1 arriba para las ibicencas la posesión era para las locales que tuvieron la ocasión de encontrar a Sonia Reis para que encestara la canasta de la victoria y subiera el 72-71. Ésta llegó con cierta polémica por las dudas de si entró o no fuera de tiempo pero finalmente el triunfo se quedó en tierras catalanas.

El fin de semana se cerró con un duelo directo entre los dos equipos recién ascendidos, el Argon Uni Girona y el Real Canoe. Las gerundenses arrancaron el choque muy enchufadas y partiendo del 23-14 del primer cuarto las locales supieron administrar su renta hasta el 63-57 final con lo que logran su primer tiunfo, y por tanto histórico, en la Liga Femenina.

Más información en feb.es

También podría gustarte Más del autor

hello