El Promobys Tíjola arranca el año con la misma eficiencia de siempre en la Adecco LEB Bronce

El equipo de Almería se mantiene líder en solitario en una Adecco LEB Bronce cuya clasificación se aclara con tres claros perseguidores.

El Promobys Tíjola inauguró el nuevo año de la misma manera en que terminó 2008, esto es, ganando con suficiencia. Los almerienses no tuvieron piedad de un FEVE Oviedo (73-87) que no pudo mantener el fortísimo ritmo anotador de los visitantes, que tuvieron en el siempre fiable Jermaine Turner a su mejor hombre, gracias a sus 28 puntos y 10 rebotes, para un total de 37 puntos de valoración. Gracias a este triunfo, el Promobys llega a las diez victorias, y se mantiene como líder en solitario, perseguido por tres equipos a un partido de distancia. El AD Molina se mantiene en segunda posición después de ganarle por la mañana al Huelva Baloncesto (66-55), en un partido de baja anotación, debido a los bajos porcentajes de acierto. Los molinenses, que cogieron una renta cómoda en los primeros compases del encuentro, administraron bien la ventaja para llegar sin problemas a la recta final del partido.

El Fundación Valdemoro Siglo XXI se mantiene en la tercera posición tras contener la reacción del Mérida Patrimonio de la Humanidad y vencer por 77-67. Los extremeños dieron muestras de tener calidad para salir de la zona complicada, pero el conjunto madrileño sigue tan bien como antes del parón, y logró otra gran victoria en su feliz aventura en la Adecco LEB Bronce. El último de los perseguidores, el Alerta Cantabria, logró una gran victoria sobre el Rayet Guadalajara llegando a la centena de puntos (100-87). Los de Torrelavega firmaron un limpio 50% de acierto en los lanzamientos de tres puntos para acabar con los alcarreños, aunque el jugador más decisivo fue Cameron Echols, con sus 28 puntos y 13 rebotes, para un total de 43 de valoración.

Buen partido el que firmó Dreke Bouldin, siempre fiable, para guiar al Matchmind Carrefour al triunfo por 80-87 ante el Real Madrid. El norteamericano llevó, con sus 22 puntos y 10 rebotes, en volandas al equipo abulense, que supo como jugar en todo momento ante los blancos, demostrando su mayor experiencia ante un Real Madrid con margen de mejora. Otro equipo que no supo como jugar sus bazas fue el Sant Josep Girona, que dejó escapara una buena renta inicial ante el Balneario de Archena, para terminar perdiendo el encuentro por 67-70, pese a lograr 12 puntos de ventaja en el primer cuarto. Especialmente activo se mostró Gonzalo Ávila, que ya antes del parón estaba jugando realmente bien, y ayer volvió a mostrar su calidad en la cancha gerundense.

Más remontadas: la protagonizada por el ADT Tarragona ante el Alaior Menorcarentals.com Coinga. El equipo tarraconense enjuagó un tenebroso inicio (ocho puntos en el primer cuarto) para forzar la prórroga, en la que ya no tuvo piedad del equipo menorquín para lograr el definitivo triunfo por 71-67. Por último, el Fundación Adepal Alcazar abusó bajo los aros del Navalcarnero para lograr el triunfo por 66-73. La diferencia en los rebotes, 25-42 para los de Alcazar, fue decisiva para no dejar opciones a los madrileños.

Más información en feb.es

También podría gustarte Más del autor