El Proffasa Badajoz supera al Canoe y el Obenasa pudo con el Viladecans en la LF2

Tras la cuarta jornada, el Proffasa Badajoz lidera el grupo A de la LF2 junto al Pio XII en calidad de equipos invictos que han cosechados 4 triunfos en otros 4 encuentros. La última victoria de las extremeñas ante el Canoe, uno de los favoritos, coloca al Proffasa como equipo a batir. En el grupo B, el Uni Cajacanarias logró su cuarta victoria consecutiva a costa del Biurrarena UPV y el Obenasa ganó el duelo de titanes ante el Viladecans, 57-61.

Grupo A

El partido de la jornada se vivía en tierras extremeñas entre dos gallitos de la competición, el Proffasa Badajoz y el Moguerza Real Canoe. Las locales se quedaron con el triunfo por 65 a 49 en un partido en el que Paula Muxiri resultó desequilibrante. Las madrileñas se mostraron más acertadas en los primeros compases adelantándose 7-13, pero Moral primero y Germán después, lideraron un parcial de 15-2 que permitía a las pacenses llegar al descanso por delante en el luminoso (32-26). Las diferencias no superaban la barrera psicológica de los 10 puntos pero el Canoe no terminaba de dar alcance a su rival, así que un triple de Pamela Moral (54-45) en el minuto 35 dejaba prácticamente sentenciado el choque.

El otro líder, el Pio XII también se impuso en el derbi gallego ante el Surán Maquinaria Ensino por un claro 79-59. Tras los dos equipos imbatidos se sitúan cinco equipos. El Arranz Jopisa Burgos ganó al Ferrol en una gran segunda mitad (50-61), el Caja Rural superó al Cáceres por 74 a 82 pese a la gran reacción extremeña en el tramo final, el ASAC Comunicaciones ADBA superó con claridad al Aros (88-53) y el C.R.E.F. ¡Hola! se impuso en su visita al Conquero (69-72).

Además, el Isolux Alcobendas logró su primer triunfo de la temporada ante el Pabellón Ourense por un claro 79-58 con el tridente Castrillo-Blanes-Riddle dominando el choque. Más ajustado resultó el Bembibre-Arxil, con la leonesas aguantando el empuje gallego en un final de infarto en el que los dos tiros libres de Laura Bejarano dieron el triunfo a las suyas, 75-74.

Grupo B
El Uni CajaCanarias se sobrepuso al mal inicio de partido para lograr un triunfo de mérito en San Sebastián por 83-87 ante el potente Biurrarena UPV y prolongar su condición de invicto tras cuatro jornadas, lo que a su vez le permite colocarse como líder del grupo B de la Liga Femenina 2.

Otro choque igualado fue el derbi catalán entre el Sant Adriá y el Argon Uni Girona con las gerundenses imponiéndose 63-69 en un partido de muchas alternativas en el que el gran trabajo de las interiores locales Bibiano y Bahí, no fue suficiente para contrarrestar el acierto exterior de las gerundenses. La del Girona fue la única victoria de un conjunto catalán este fin de semana ya que Irlandesas e Ibaizabal cosecharon sendos triunfos ante Valls y Lima Horta y el Segle XXI se quedó a 2 puntos de protagonizar la sorpresa de la jornada ante el Alvargómez (67-69). El que logró su primer triunfo de la temporada fue el Jovent sobre el Aguere por 81 a 76.

Más información en feb.es

También podría gustarte Más del autor