El Proffasa Badajoz supera al Arranz Jopisa Burgos y termina el año como líder del grupo A en la LF2 | 24segundos.com

El Proffasa Badajoz supera al Arranz Jopisa Burgos y termina el año como líder del grupo A en la LF2

Tras 13 jornadas el Proffasa Badajoz Extremadura ha conseguido acabar 2008 como líder del grupo A de la LF2 al ganar al otro gran aspirante, el Arranz Jopisa Burgos, por 74 a 66. Siguiendo la estela de las pacenses se encuentra el propio Arranz, el Pio XII y Canoe, en estos momentos en puestos de Fase de Ascenso. Por abajo, Aros y Ourense se descuelgan.

Las locales eran las primeras en adelantarse con un triple de Lorena Infantes que situaba el 7-2 en el marcador y que Watson y Muxiri aumentaron al 11-2. Las burgalesas no reaccionaban y la diferencia llegaba al 16-3. Barthold daba aire a las suyas pero Muxiri cerraba con un triple el primer cuarto (25-14).

A partir de ahí las burgalesas hacían la goma. Dos acciones consecutivas ponían a las visitantes por debajo de la decena pero Lorena Infantes manejó bien el ritmo de partido logrando el 35-22 de máxima pero entre Mónica jorge y Barthold disminuyeron las consecuencias del acierto local. Al descanso, 39-31.

Tras el paso por vestuarios los errores aumentaron en ambos equipos pero el Proffasa era el que seguía liderando el encuentro y con el 47- 33 se volvía a escapar. El partido tenía color local hasta que metidos en el último cuarto Choche Alonso, desde más allá de 6,25 metros devolvía la emoción al encuentro. Primero fue la base y luego Dimitrova y Macía con sus triples para subir el 68-62 al marcador. Barthold tiró aún más de la nave burgalesa para situarse 4 abajo pero en ese momento apareció Moral para dar la tranquilidad a su equipo con un triple que dejaba todo sentenciado (74-66). Victoria y liderato para un Proffasa que cierra el año de la mejor manera posible.

Como se podía prever, el Pio XII ha salido beneficiado del duelo directo entre extremeñas y burgalesas al ganar 62 a 59 al Bembibre en un partido marcado por el fulgurante inicio de partido del conjunto santiagués (31-13). A partir de entonces las leonesas fueron a remolque aunque no hicieron efectiva la remontada. También cumplió con los pronósticos el Canoe que superó al Ourense por 59 a 48 debido al inesperado desplome de las gallegas en el tramo final (12-2). Con más solvencia hizo los deberes el Caja Rural al vencer al Aros (69-90).

En el resto de la jornada el Durán Ensino pudo con el CREF ¡Hola! (79-64), el ADBA ganó al Arxil gracias a su superioridad en el rebote (62-59), el Alcobendas dio la sorpresa de la jornada ganando al Ferrol (71-54) y el Conquero volvió a ganar después de 6 jornadas y lo hizo ante el Cáceres por 82 a 76.

Más información en feb.es

También podría gustarte Más del autor

hello