El MMT Estudiantes cede el farolillo rojo de la Liga Femenina al FEVE San José en la 6ª Jornada | 24segundos.com

El MMT Estudiantes cede el farolillo rojo de la Liga Femenina al FEVE San José en la 6ª Jornada

El MMT Estudiantes logra la segunda victoria consecutiva en esta temporada (65-69) y lo ha hecho ante un rival directo en la lucha por evitar el farolillo rojo, el FEVE San José que se complica la existencia. Pero la sexta jornada de la Liga Femenina también ha deparado los triunfos de Ros Casares, Perfumerías, Rivas y Olesa, que siguen en lo más alto.

 EL PARTIDO DE LA JORNADA: FEVE SAN JOSÉ-MMT ESTUDIANTES (SÁBADO 20,30 HORAS) 

En los primeros instantes ambos equipos buscaban a sus jugadoras interiores. Wyckoff se abría a la línea de tres, situación que alternaba con algún balón en la pintura pero casi todos ellos sin fortuna. Entre las leonesas problemas también para anotar y así los 5 primeros minutos transcurrieron empate a 4 en el luminoso. De pronto se abrió la veda para los triples, pero tan sólo fue un espejismo porque las dificultades para ver aro hasta el 11-14 con el que se dio carpetazo al primer cuarto.

La sequía continuó para ambos equipos un par de minutos más. Las leonesas acumulaban pérdidas ante la mejora defensiva de Estudiantes y Miguel Ángel Estrada se vio obligado a pedir tiempo muerto. Las nuevas instrucciones surtieron efecto y con un parcial de 11-3 que coronó un triple de María Revuelto las locales se pusieron por delante 28-26. Las estudiantiles sólo anotaron con relativa continuidad desde la línea de tiros libres y eso les valió para irse al descanso con ventaja mínima, 31-32.

Cuando el partido se reanudó, Sandra Ygueravide tomó las riendas de su equipo y lanzó a su equipo con un parcial de 0-7 en 3 minutos. Pero tan pronto como las de Nacho García parecían abrir hueco, seguidamente entraban en barrena con 7 minutos sin meter una canasta en juego. Por su parte, sin grandes alardes, el FEVE San José fue recuperando la desventaja hasta colocarse 44-41 al final del tercer asalto.

Con igualdad máxima se encaraba el tramo final. Las canastas llegaban con cuentagotas hasta que Rush volvía a dar la enésima vuelta al choque mientras que la recién llegada Djuric ofrecía puntos desde la línea exterior. Al último minuto se entró con 60-62 en el electrónico y con Ygueravide anotando los dos tiros libres. Pero la base estudiantil se equivocó cometiendo una antideportiva y Murphy aprovechó los dos tiros libres y en la posesión siguiente recibió otra falta de la que aprovechó 1 de los dos lanzamientos de los que disponía. Restaban 23 segundos y Estudiantes ganaba 63-64. Falta rápida sobre Ygueravide que anotó los dos tiros libres. Murphy anotó rápidamente y a 10 segundos del final subía el 65-66. Otra falta rápida y Csaszar encesta uno de sus dos tiros, en el rebote Eldebrink robó el balón y recibió falta para sentenciar, 65-69.

EL RESTO DE LA JORNADA
En el Perfumerías Avenida-Celta Indepo, la emoción también estuvo asegurada hasta el final en un partido de alternativas. Nicholls comenzó muy enchufada y ofreció las primeras ventajas para las gallegas, especialmente desde más allá de 6,25 metros, y en el tramo final del primer cuarto se entró en un duelo triplista que se saldó con 16-20 en el luminoso. Las salmantinas se atascaron en ataque y Torrens, con un triple, subió la máxima diferencia al choque 16-25 (min.12). A las de José Ignacio Hernández les costaba ver aro, mientras Blanca Marcos demostró que conocía muy bien estas canastas para anotar con facilidad. La salida a cancha de Isa Sánchez dio un respiro al Perfumerías que recortó la diferencia al 35-41 con el que se llegó al descanso.

En la vuelta al choque las locales se pusieron arriba con un triple de Basko (44-43) pero un 0-8 de parcial llevaba al Celta a comandar de nuevo el encuentro liderado por una Torrens que ofreció su mejor versión. El Perfumerías no se vino abajo y aguantó incluso cuando un triple de Nicholls colocó a las celtiñas 54-64 a falta de 8 minutos. Los tiros libres permitieron recortar y la pareja Basko-De Mont, voltear hasta el 69-64 a falta de 2 minutos para el final. Un triple de Blanca Marcos ajustó la contienda hasta el 69-67 pero por dos veces García erró sus lanzamientos y el Perfumerías ganó 71-67.

De los de arriba tampoco falló el Ciudad Ros Casares que pasó por encima del Gran Canaria (101-54) en un partido con el que las valencianas despejan todas las dudas sembradas en semanas anteriores. 

De los aspirantes a los puestos de cabeza, el Hondarribia Irún y el Olesa ofrecieron un bonito espectáculo pero las bidasotarras sólo aguantaron el ritmo de las catalanas hasta el final del tercer cuarto cuando Anna Cruz rompió el partido (71-91). También en la zona noble se mantiene el Sóller tras ganar al Mann Filter 76-70. El que coge aire es el Cadí tras ganar EBE Ibiza PDV por 79 a 70 en un último cuarto nefasto para las ibicencas.

En la jornada dominical a punto estuvo el Extrugasa de dar la sorpresa del fin de semana ya que puso contra las cuerdas al líder Rivas Ecópolis (61-63), pero las madrileñas consiguieron aguantar el tipo y el primer puesto de la tabla.

Más información en feb.es 

También podría gustarte Más del autor

hello