El Método FEB llega a Marruecos | 24segundos.com

El Método FEB llega a Marruecos

El presidente de la Federación Española José Luis Sáez, y la Ministra de Juventud y Deportes de Marruecos, Nawal El Moutawakel, firmarán este martes en Tánger un Convenio histórico que convertirá a la FEB en la primera federación deportiva española en llevar a cabo una acción fuera de nuestras fronteras.

En el acto estará presente también el Cónsul General de España en Tánger, Tomás Solís, así como el alcalde de Tánger, Sr. Don Derham Dahman.

El Convenio formaliza la creación por parte de la FEB, a través de su Fundación Sociocultural Baloncesto, de una Escuela de Baloncesto en colaboración con el Club I.R.T. de Tánger. A esta escuela, que integrará a casi 400 niños y niñas, la Federación Española aportará asesoramiento técnico directo de forma periódica, tanto en la formación de los jóvenes jugadores como en la detección de nuevos talentos.

Este proyecto, que cuenta además con la colaboración de la Fundación de las Tres Culturas, se completará con una formación más integral que incluirá cursos de aprendizaje de la lengua española por parte del Instituto Cervantes.

Abiertos a Africa
La creación de esta Escuela deportiva en Tánger es el primer proyecto que la FEB lleva a cabo enmarcado en el acuerdo que José Luis Sáez firmó semanas atrás en Pekín con el secretario general de FIBA Africa, el costamarfileño Alphonse Bilé, en la línea de colaboración social y cooperación internacional que se ha marcado la Federación Española.

En virtud de este acuerdo, y entre otras acciones, la FEB repartirá en los próximos meses por varios países africanos un total de 10.000 balones. El acuerdo con FIBA Africa incluye asimismo programas de formación y desarrollo para entrenadores y federaciones nacionales. También está prevista una activa colaboración técnica y logística con las mejores selecciones jóvenes del continente, a las que la FEB apoyará enviando entrenadores y árbitros a sus concentraciones y campus de formación.

Más información de baloncesto en www.feb.es

También podría gustarte Más del autor

hello