El Mérida acabó con la racha del Promobys en la Adecco LEB Bronce | 24segundos.com

El Mérida acabó con la racha del Promobys en la Adecco LEB Bronce

Tuvo que ser el farolillo rojo, Mérida Patrimonio de la Humanidad, el equipo que rompiera la inmaculada trayectoria del Promobys Tíjola en el encuentro más intenso de la octava jornada en la Adecco LEB Bronce.

 Sorpresón en la Adecco LEB Bronce: el colista se ha cargado al líder. Mérida Patrimonio de la Humanidad ha sido capaz de sorprender al Promobys Tíjola por 77-75. Si bien ya avisábamos de que la última posición del Mérida era algo engañosa de acuerdo al potencial del equipo, lo que era difícil de predecir es que serían precisamente ellos los primeros en ganarle al conjunto almeriense, que se estaba mostrando tremendamente sólido hasta el momento. Bien es cierto que el Promobys se vio lastrado por las molestias que arrastraban algunos de sus jugadores.
En el otro encuentro del sábado, el Matchmind Carrefour hizo buena su condición de favorito por su condición de local y su mayor calidad sobre el papel, y se impuso por 69-63 al FEVE Oviedo, en un encuentro que fue perdiendo brillantez conforme pasaban los minutos, y que el equipo abulense tuvo siempre controlado. Los Dreke Bouldin y Paul Williams se bastaron para liderar a los locales hacia una victoria ante el equipo oventense, en el que Ville Kaunisto estuvo demasiado solo en ataque.

La octava jornada en la Adecco LEB Bronce comenzó con la victoria del AD Molina en tierras catalanas ante el ADT Tarragona (63-80), por lo que el conjunto murciano sigue en la persecución del Promobys Tíjola. Los visitantes rompieron el partido en la segunda parte, gracias a una buena selección en el tiro. Fueron varios los jugadores acertados en el cuadro murciano, hasta cinco hombres superaron la decena de puntos (Francis Perujo, Thompson, Bas Mari, Ausina y Walls Craig), mientras que a los tarraconenses les pesó no encontrar con asiduidad a Chris Montellaro.

Además, el Adepal Alcázar venció en la siempre complicada pista del Rayet Guadalajara (75-97), que no termina de levantar la cabeza y auparse a la zona alta de la tabla. Un espectacular Rafa Monclova, que en esta ocasión recibió la ayuda de Rubén Méndez en el plano anotador, y de Johnny Mathis III en los rebotes -quince capturas para él-, fue suficiente para superar al conjunto alcarreño, que se vio lastrado por un bajo porcentaje en el tiro exterior. 

El Fundación Valdemoro Siglo XXI sigue con su buena racha (ya son tres victorias consecutivas) y se impuso en casa del Real Madrid (78-81). A los blancos les sigue pesando su dificultad para controlar los partidos, y en esta ocasión dejó que el conjunto de Valdemoro le diera la vuelta al marcador, con gran protagonismo de Anthony Williams (21 puntos y 9 rebotes).

En uno de los duelos más igualados de la jornada el CD Huelva lograba vencer al Alaior Menorcarentals.com Coinga (77-81). Trayectorias paralelas para el equipo menorquín y el ADT Tarragona, que tras ganar tres encuentro consecutivos, han enganchado ahora dos derrotas seguidas. Wayne Nelson Jr. fue decisivo para el conjunto onubense con 29 puntos incluyendo seis triples de ocho intentos. 

Por último, sólo el Balneario de Archena lograba la victoria como equipo local y se imponía al CB Navalcarnero por 83-68. Bradford Harry Spencer firmó otro gran partido para superar al conjunto madrileño. Esta victoria confirma que el Balneario de Archena ha superado el momento de dudas por el que atravesó al poco de comenzar la temporada, y vuelve a contar para todo en esta Adecco LEB Bronce.

También podría gustarte Más del autor

hello