El ingenioso hidalgo Pepu Hernández | 24segundos.com

El ingenioso hidalgo Pepu Hernández

El seleccionador nacional masculino, Pepu Hernández, participó este miércoles 23 de abril, Día del Libro, en la tradicional Lectura Continuada del Quijote que durante cuarenta y ocho horas se desarrolla en el Círculo de Bellas Artes de Madrid con la participación de rostros conocidos de la cultura, la política y el deporte. La lectura del seleccionador se enmarca dentro del convenio que la Fundación Sociocultural de la FEB, que dirige Alfonso Seoane, tiene firmado con el Ministerio de Cultura para el apoyo del Plan de Fomento de la Lectura.

La inauguración del acto y la lectura de las primeras líneas de la gran obra cervantina corrió a cargo del último Premio Cervantes, el poeta Juan Gelman.

Antes del seleccionador nacional ya habían participado en la lectura Juan Miguel Hernández León, presidente del Círculo de Bellas Artes, Mario Fernández Bermejo, ministro de Justicia, Mercedes Cabrera, ministra de Educación, Política Social y Deporte, Elena Salgado, ministra de Administraciones Públicas, Cristina Garmendia, ministra de Ciencia e Innovación, Bibiana Aido, ministra de Igualdad, Carmen Caffarel, directora del Instituto Cervantes, Víctor García de la Concha, director de la RAE, Alicia Moreno Espert, concejala de las Artes del Ayto. de Madrid, Antonio Gamoneda, Premio Cervantes 2006, Marife Santiago Bolaños, directora del departamento de Eucación y Cultura del Gabinete de la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, presidente del Partido Popular, Alexandre Kuznetsov, embajador de Rusia en España, Gador Ongil, consejera de familia y asuntos sociales de la Com. de Madrid.. David Lucas, portavoz del PSOE en el Ayto de Madrid, Oscar Iglesias, presidente del PSOE en el Ayto. de Madrid, María Remedios Elías Cordón, diputada por La Rioja y Manuel Núñez Pérez, presidente del Tribunal de Cuentas, entre otras personalidades.

Más información de baloncesto en www.feb.es

También podría gustarte Más del autor

hello