El Hondarribia Irún tiene la llave de la Copa de la Reina en el final de la primera vuelta de la Liga Femenina

La primera vuelta de la Liga Femenina se cierra este fin de semana con la lucha por las dos últimas plazas para la Copa de la Reina en juego. Uno de los dos billetes parece tener dueño, el Celta Indepo así que otros cuatro equipos luchan por tan sólo un puesto y el partido clave es el Hondarribia Irún-Gran Canaria La Caja de Canarias, si las bidasotarras ganan jugarán la Copa y si pierden se abre un abanico de posibilidades.

EL PARTIDO DE LA JORNADA: HONDARRIBIA IRÚN-GRAN CANARIA LA CAJA DE CANARIAS (SÁBADO 19,00 HORAS)

El Hondarribia Irún tiene en su mano la clasificación para la Copa de la Reina, un objetivo claro del club gipuzkoano desde principio de temporada, y lo pueden lograr este en la última jornada de la primera vuelta ante el colista de la categoría, el Gran Canaria La Caja de Canarias.

Las de Albert Cuadrat llegan a este encuentro tras salir derrotados ante los dos gallitos de la competición, Perfumerías Avenida y Ros Casares, con la certeza de la dependencia de su pívot Stacey Lovelace y de su base Helen Luz. Si ambas están a buen nivel las opciones de triunfo de su equipo aumentan considerablemente, eso sí, si alguna de ellas pinchan el Gran Canaria puede dejar sin Copa a las bidasotarras.

Las canarias, aunque son el farolillo rojo, no son una perita en dulce. En las dos últimas jornadas dejaron escapar el triunfo ante el Mann Filter (53-49) y hace siete días pusieron contra las cuerdas al Rivas Ecópolis (67-69). Los finales ajustados no se les están dando bien a las isleñas pero en estos momentos tienen un trío muy en forma con la dupla exterior Knezevic-Kresovic y la pívot Perovanovic. Partido abierto, por tanto, y con mucha tensión.

EL RESTO DE LA JORNADA

Pendientes de lo que suceda en Hondartza estarán otros tres equipos, EBE Ibiza, Mann Filter y Cadí. Confiando en la derrota de las gipuzkoanas, el EBE Ibiza PDV intentará superar al Olesa Espanyol lo que le podría dar el pasaporte para Salamanca. Jordi Fernández tiene a su disposición a toda la plantilla mientras Lucas Mondelo quiere demostrar que es capaz de vencer en Baleares, algo que no ocurrió en su último desplazamiento ante el Sóller.

También se juega mucho el Mann Filter. Las zaragozanas quieren disputar la Copa y para eso deben ganar al MMT Estudiantes. Su victoria es aún más viable que la de las ibicencas, eso sí las mañas deben aumentar sus porcentajes de tiro ante un conjunto madrileño que, aunque ha dicho adiós a la Copa, tiene la motivación de dar un paso más hacia la salvación.

El tercer equipo pendiente de Hondartza es el Cadí La Seu. El primer deber de las catalanas es ganar a un FEVE San José que está enrachado y con la tranquilidad que le da saberse equipo copero. Aunque Miguel Ángel Estrada ya sabe que contará con la incorporación de la base Shona Thorburn a partir de enero, en este choque Rosa Pérez deberá de dirigir en solitario la nave leonesa y puede ser esa la línea de flotación en la que intente hacer daño el Cadí con Laura Navarro y Mar Rovira.

En principio, salvo debacle, es seguro que el Celta Indepo será uno de los 8 equipos que esté en Salamanca, así que las gallegas visitan al Rivas Ecópolis con el objetivo de ganar, subir un puesto en la tabla y así evitar en la Copa una primera eliminatoria contra Ciudad Ros Casares y Perfumerías Avenida. Precisamente valencianas y salmantinas se juegan el liderato. Las de Isma Cantó visitan a un Extrugasa que continúa sin levantar cabeza y las de José Ignacio Hernández lo tienen más difícil ante un Sóller que en el Palma Arena se mantiene imbatido.

Más información en feb.es

También podría gustarte Más del autor