El decálogo de Luis Guil

M. PANADÉS / DPTO. COMUNICACIÓN FEB

El entrenador del CB Murcia sintetiza perfectamente las necesidades de un equipo profesional incorporando aspectos claves como es el trabajo estructurado del club y también el compromiso de todos los integrantes del equipo.

1 – Tener un proyecto definido y estructurado desde el área deportiva y el área económica.

2 – El trabajo profesional del club aportando estructura y estabilidad. El trabajo del Director Deportivo gestionado perfectamente su área. El 70% del éxito se consiguió el verano pasado sabiendo fichar adecuadamente.

3 – La pretemporada resultó clave para conocernos. No sólo para transmitir los conceptos técnico-tácticos sino para descubrir las expectativas de cada uno de los jugadores que integraban el equipo.

4 – La creación de una filosofía de juego más allá de los sistemas de ataque o de defensa. El equipo quería tener una identidad propia.

5 – El compromiso y el respeto, dos palabras claves en nuestro vocabulario durante toda la temporada. Si esas dos palabras no se puede conseguir absolutamente nada. Compromiso y respeto de todas y hacia todas las partes del club.

6 – Importante que todos, absolutamente todos los integrantes de la plantilla tuviésemos claro que el equipo estaba siempre por encima de las individualidades.

7 – Riqueza táctica para tener respuestas a las diferentes dificultades que nos plantearían los rivales. No sólo un plan B, si no un C, D, E….

8 – Respeto a los roles del equipo. Roles perfectamente definidos y que todos tenían asumidos con absoluta claridad.

9 – Trabajo en equipo de todo el cuerpo técnico aportando cada uno sus conocimientos, sumando para ayudar a los jugadores.

10 – Un poco de suerte…

Más noticias en la web de la FEB

También podría gustarte Más del autor