El Ciudad Ros Casares da un golpe de autoridad ganando al Rivas Ecópolis | 24segundos.com

El Ciudad Ros Casares da un golpe de autoridad ganando al Rivas Ecópolis

El Ciudad Ros Casares hizo valer su condición de favorito ante el Rivas Ecópolis (56-73) en el Partido de la Jornada que retransmitió FEBTV. Las valencianas, con un gran trabajo defensivo y una genial Vesela en el tercer cuarto, decidieron el choque a su favor manteniendo así su condición de líder invicto.

FotoNoticia_29659_BigRIVAS ECÓPOLIS 56 – CIUDAD ROS CASARES 67
Tuvo que aplicarse a fondo pero el Ciudad Ros Casares consiguió llevarse un nuevo triunfo de su visita al Cerro del Telégrafo. En los primeros minutos ninguno de los dos conjunto logró establecer el ritmo de juego que le interesaba, las defensas marcaban la pauta y el 5-0 inicial fue testimonial porque enseguida el Ros igualó. Puntuales momentos de lucidez de Dubljevic mantenían por delante a las ripenses que sinb embargo vieron cómo Palau, con 4 puntos consecutivos, dejaba el 15-15 en el luminoso al término del primer cuarto.

En el segundo asalto las valencianas cerraron mejor la circulación de balón por la pintura obligando al Rivas a apostar por los lanzamientos exteriores, pero la falta de acierto local provocó el primer estirón visitante (23-28, min.17). Poco a poco las de Isma cantó se encontraron más cómodas e impusieron su ritmo a base de controlar el rebote defensivo y finalizar transiciones. La consecuencia fue el 28-36 del descanso.

Tras el paso por vestuarios el Rivas Ecópolis necesitaba de una reacción rápida para evitar que el Ros rompiera el choque pero ocurrió justo lo contrario, las taronjas lideradas por Jana Vesela (10 puntos en este cuarto), se marcharon rápidamente a los +13 (37-50) en acciones que se resolvían en la pintura. Las ripenses parecían fuera del partido y las visitantes tenían en su mano romperlo definitivamente (41-58, min.30).

Sin embargo las madrileñas aún tenían un último cartucho en la recámara. Javier Fort planteó una zona 2-3 que dificultó la llegada de balones hacia las interiores frenando así la anotación taronja. A esto hay que añadir la aparición de nuevo de Anna Cruz y un triple de Eldebrink que situaba el marcador en 54-65. Joens tuvo en su mano poner en aprietos al Ros pero su triple lo escupió el aro y las segundas opciones que concedió la zona ripense terminaron por condenar al Rivas Ecópolis.

EL RESTO DE LA JORNADA
En el partido que abría la jornada, el Celta Indepo superó por 89-65 a un Real Canoe que aguantó hasta el segundo cuarto y no pudo frenar las portentosas actuaciones de Iva Sliskovic y Blanca Marcos.

En Lleida, Perfumerías Avenida obtuvo una victoria sobre Cadí La Seu (81-86) que parecía tener ya encarrilada tras la primera parte pero que el conjunto catalán estuvo cerca de triunfar en los dos último cuartos. Sancho Lyttle e Isa Sánchez fueron las jugadoras más destacadas en la victoria del cuadro salmantino, mientras Sonia Borges fue la mejor de las locales.

Por su parte, el Olesa Espanyol se impuso al Palacio de Congresos Ibiza por 76-70 en un partido que también estuvo a punto de sufrir un cambio de guión en los instantes finales por culpa del empuje de las baleares.

El último partido del día enfrentó a Mann Filter Zaragoza con Gran Canaria La Caja de Canarias (70-54). El conjunto maño mantuvo su imbatibilidad frente a un Gran Canaria La Caja de Canarias que comenzó dominando el encuentro pero que en el segundo cuarto recibió un parcial de 17-5 del que ya no se podría recuperar.

En el choque disputado en la mañana dominical el Sóller arrancó con una Gisela Vega muy activa en tareas anotadoras y reboteadoras mientras que Aristón daba la réplica por parte estudiantil. Cuando piezas importantes de las madrileñas como Laura Herrera y Lovelace comenzaron a aparecer en el encuentro las diferencias visitantes llegaron al 16-23 (min. 13) o incluso al 23-35 (min. 17). Entonces Gisela Vega salió al rescate de las suyas para con 8 puntos casi consecutivos evitar rentas superiores y llegar al descanso 32-39.

Tras el receso al Sóller le seguía costando encontrar el camino del aro pero Murphy lo vio claro y la norteamericana fue el acicate de su equipo para secundada por Ferrari y Seguí encadenar un parcial de 13-0 que situó por delante en el marcador a las mallorquinas (48-44, min.26). Las sollerís estaban lanzadas y 5 puntos consecutivos de Vega lanzaban el marcador al 57-49 con 9 puntos por delante. Aún quedaba margen para reacción colegial pero pese a los esfuerzos de Hairston ésta fue demasiado tímida concluyendo el choque 74-69.

Puso fin a la cuarta jornada el Argón Uni Girona-Hondarribia Irún con triunfo del equipo vasco por 71 a 80 gracias al buen hacer de su línea exterior que firmó 9/20 en triples.

Más información en feb.es

También podría gustarte Más del autor

hello