El CAI Zaragoza no falló en Mallorca | 24segundos.com

El CAI Zaragoza no falló en Mallorca

La 8ª Jornada de la Adecco Oro se cerró con la victoria de un CAI Zaragoza que se mostró solvente en su visita a la siempre difícil pista del Bàsquet Mallorca. Melilla Baloncesto se mantiene firme como líder solitario destacando en el capítulo individual las actuaciones de Donaldson (Ciudad de La Laguna), 39 de valoración, y estelar debut con victoria de la nueva estrella de la liga Lou Roe (Tenerife Rural).

FotoNoticia_29950_BigEn el último partido de la jornada entre Mallorca Basquet y CAI hubo igualdad en el marcador hasta un último cuarto donde los de José Luis Abós supieron aprovechar su mayor profundidad de banquillo para dar el golpe definitivo a un Mallorca que, sin embargo, sigue ofreciendo buen aspecto. Un parcial final de 17-28 sentenció el partido dejando al CAI en la zona de perseguidores sin margen para fallar. El acierto en el tiro exterior de Paolo Quinteros (22 puntos) y de Pedro Rivero (18 puntos), fueron el motor de la victoria del equipo maño junto a las ocho asistencias que repartieron entre ambos.

El viernes noche…

Brillante jornada que sirvió para demostrar las importancia de las estrellas recién llegadas a la liga con victorias de Tenerife, con 25 puntos y 10 rebotes de Roe y de Ourense, con Paco García en el banquillo. Importantes victorias de Breogán en La Laguna y de Sant Josep en Burgos. Melilla, tras vencer cómodamente al Clínicas, se mantiene como líder solitario.

Las nuevas estrellas de la liga, en la pista Lou Roe y en el banquillo Paco García debutaron brillantemente consiguiendo sendas victorias para Tenerife y Ourense. Roe fue el verdugo de un Ciudad de Vigo incapaz de poder frenar la aportación de uno de los mejores jugadores que han participado nunca en la Adecco Oro. 25 puntos y 10 rebotes, 30 de valoración para una victoria del Tenerife que le proporciona unas importantes dosis de moral de cara al futuro.

Y también en Galicia, en Ourense, Paco García volvía a la competición dirigiendo la victoria de su equipo ante La Palma en un partido marcado por un extraordinario segundo cuarto local que le permitió una ventaja fundamental en la segunda parta. Gran actuación de Salva Arco, 4 de 6 en triples y también inyección de ilusión para la afición gallega.

La noticia, pues, en Galicia y la emoción máximo y ante la atenta mirada de miles de usuarios que se conectaron a feb.es para seguir el partido en directo, en Burgos con victoria in extremis en la prórroga de un Sant Josep de Girona que se mantiene en lo alto de la clasificación. La pareja Devro y Devries con 20 y 21 puntos fueron una amenaza permanente mientras Middleton no dejaba de trabajar bajo los aros y Miquel Feliu mostraba su eficacia oportunamente. En los locales Morley se convertía en el referente ofensivo mientras Caio Gomez y Lorant dominaban los tableros. Y si en Burgos hubo emoción en Palencia no fue menos con victoria local por un solo punto 64-63 en un duelo dramático ante un Cornellà que lo tuvo en la mano y lo dejó escapar. Irrupción del joven Mirotic, más cómodo ante rivales más jóvenes y dominio avasallador en los rebotes de Arteaga. La buena aportación desde la línea de 6,75 de los catalanes, 9 triples, no les sirvió sin embargo para conseguir el objetivo final.

Y mientras tanto el líder Melilla saldó el examen de la pista del Clínicas con una victoria basada en la eficacia defensiva dejando a los andaluces en tan sólo 45 puntos en un partido dominado desde el salto inicial y que no tuvo más historia que el comprobar hasta donde podía llegar la capacidad defensiva visitante o, visto de otra manera, la inoperancia ofensiva local. Contundente y brillante estuvo también el Vive Menorca con una victoria ante Cáceres fraguada en un tercer cuarto extraordinario en ataque y en defensa con un parcial demoledor de 32-8-. Curiosamente esos diez minutos fue el único cuarto de partido que consiguió ganar el Menorca pero le bastó. Marc Fernández estuvo soberbio con 4 de 5 triples y 26 puntos anotados y su compañero Turner con 19 puntos y 7 rebotes le secundó valorando cada uno de ellos 28. En Cáceres todos sumaron pero ninguno destacó especialmente pese a los buenos porcentajes generales de tres puntos (10 de 21).

Y en León, frustrante sensación de un Tarragona que se queda sólo en cola de clasificación mostrando sin embargo argumentos para poder aspirar a subir posiciones. Dominaron los catalanes al principio su partido ante un rival consistente en defensa pero no pudieron encontrar mayor continuidad en su rendimiento ante un rival que poco a poco fue entonándose para acabar controlando el partido. Eficacia de Alex Urtasun por lo locales y réplica desde la línea de tres puntos de Tarik Johnson. En el último partido de la jornada el Breogán supo ganar en la siempre difícil pista del Ciudad de la Laguna en un brillante partido que demostró la consistencia de un equipo gallego que poco a poco se sitúa entre los mejores de la liga y que, con esta victoria, presenta su candidatura a estar entre los mejores. Ciudad de la Laguna no pudo contrarrestar la mejor producción del Breogán desde la línea de 6,75 con 10 triples de 22 intentos frente a los 8 de 30 locales no siendo bastante la extraordinaria aportación de Donaldson, 19 y 16 para 39 de valoración y de Chagoyen, 17 y 9. Por los lucenses gran actuación de Xavier global destacando Xavier, Román, Ordín y Joao Gomes.

Más información en www.feb.es

También podría gustarte Más del autor

hello