El último adiós a Ernesto Segura de Luna | 24segundos.com

El último adiós a Ernesto Segura de Luna

El mundo del baloncesto español, así como una representación del baloncesto europeo, se ha reunido este lunes en torno a Ernesto Segura de Luna, Don Ernesto, fallecido el pasado sábado. La iglesia de la localidad catalana de Vilassar de Mar (Barcelona) se ha quedado pequeña en el último adiós al que fue presidente de la FEB durante prácticamente un cuarto de siglo.

Directivos, ex jugadores, ex entrenadores, periodistas, numerosísimos familiares y amigos y hasta el secretario de estado para el deporte, Jaime Lissavtzki, se han dado cita en Vilassar de Mar. Una amplia representación de la Federación Española, encabezada por su presidente, José Luis Sáez, y el director deportivo, Angel Palmi; numerosos presidentes de federaciones autonómicas como Enric Piquet (Catalana), Manuel Gómez Calatayud (Aragonesa); Juan Martín Caño (Madrileña), Salvador Fabregat (Valencia); su primero sucesor y después predecesor en el cargo, Pere Sust; ex jugadores internacionales como Emiliano Rodríguez, Nino Buscató (ambos se han fundido en un impresionante abrazo), Manolo Flores, los hermanos Narcís y Josep Maria Margall, Joan Creus, José Antonio Montero, Juan Antonio Orenga, Miguel López Abril, Joan Peñarroya, José Luis Galilea; ex técnicos como Lolo Sainz y Josep Lluís Cortés; jugadoras y ex jugadoras como Nuria Martínez, Anna Junyer y Betty Cebrián; el presidente de la ACB, Eduardo Portela; el secretario general de FIBA Europa, Nar Zanolin; el ex directivo del FC Barcelona Salvador Alemany; el director ejecutivo de la Euroliga, Jordi Bertomeu; el presidente y el secretario general de la ABP, José Luis Llorente y Rafa Jofresa respectivamente; el presidente de la asociación de entrenadores, Joan Maria Gavaldà; representantes de clubes como Alberto Herreros (Real Madrid), Josep Cubells (FC Barcelona), Jordi Villacampa (DKV Joventut), Oriol Humet (Cajasol Sevilla) Carme Lluveras (Ros Casares) y otros clubes de diferentes categorías… Y muchos más, imposible anotarlos todos. En fin: una amplísima representación del baloncesto español que quiso acompañar a la familia del ex presidente de la FEB.

Para todos tuvieron palabras de agradecimiento y emoción trece de los catorce hijos de Ernesto Segura de Luna, dos de las cuales aterrizaron en nuestro país apenas unas horas antes procedentes de Mexico y Ecuador, donde residen desde hace unos años, y sus numerosos nietos y nietas.

José Luis Sáez y los representantes de la FEB acudieron a primera hora de la mañana, en las horas previas al funeral, al Casal de Curació de la localidad costera, donde estuvieron unas horas velando el cuerpo de Segura de Luna junto a los familiares. Hasta momentos antes del inicio de la ceremonia se estuvieron recibiendo tanto en la sede de la propia FEB en Madrid como en Vilassar de Mar una larga lista de condolencias y muestras de recuerdo para el ex presidente. Una de las últimas, procedente de la Federación Francesa.

Ha quedado claro que el baloncesto no va a olvidar a Ernesto Segura de Luna, Don Ernesto.

Más información en feb.es

También podría gustarte Más del autor

hello