Duelo de lujo en la jornada de viernes de la Adecco LEB Oro | 24segundos.com

Duelo de lujo en la jornada de viernes de la Adecco LEB Oro

Si alguien escribiera una lista de partidos de máximo interés en la LEB Oro, un Bruesa-CAI ocuparía uno de los primeros lugares. Efectivamente, el duelo del viernes noche (21:15 horas), en directo Popular TV (redifusión domingo a las 08:00 h.) y Canal Català Televisió (también en Cataluña), se convierte en la cita estrella del fin de semana. Varios de los mejores jugadores de la liga se verán las caras en una velada que promete baloncesto de alto nivel.

Todavía bajo los efectos de un partido extraordinario, de una incertidumbre casi insoportable, de una canasta de Panko que se guarda en la retina de los aficionados donostiarras. El partido entre Bruesa y Breogán consumió todos los calificativos relativos a la emoción del baloncesto. Y siete días después, otro regalo para la vista. Porque Bruesa repite en casa y esta vez el invitado es ese CAI potente como nunca, ambicioso como siempre y, eso está por ver, aparentemente más efectivo. Pablo Laso en el banquillo local y Curro Segura como visitante. Dos buenos técnicos, dos buenos equipos, un buen escenario, un ambiente insuperable y… televisión en directo. Sólo llevamos tres jornadas pero Adecco LEB alcanza un ritmo trepidante.
CAI llega con ese balance de 2-0 que solo comparten seis equipo. Llega como el mejor de los seis por la diferencia de puntos a favor y en contra en datos que no dejarían de ser anecdóticos si no fuera porque el conjunto aragonés aparece como el segundo mejor defensor y esa consistencia atrás le hace mucho más peligroso teniendo en cuenta la capacidad ofensiva de algunos de sus jugadores.

Nombres propios que atraen como Paolo Quinteros, Victor Cuthbert (Pablo Laso lo conoce bien), Starosta (27 puntos en la última jornada), Lucas Victoriano, Lescano, Darren Phillip, Howard Brown… por un CAI con plantilla ACB. Y en Bruesa, jugadores de otro perfil como Isaac López, Salva Arco, Oliver Arteaga, Uriz o Faverani junto a otros curtidos en mil batallas como Andy Panko, Hopkins, Perico Sala…

Mucho nivel, eso nadie lo puede discutir y cuando reconsulta con entrenadores de la liga ninguno duda en situar esas dos plantillas entre los claros candidatos al ascenso. Ya sabemos que la liga es larga pero si CAI adquiere ventaja desde el principio a ver quien esel guapo que luego lo para. Y ojo, que esta temporada el primer puesto de la fase regular vale mucho. Vale el ascenso directo.

Popular TV y Canal Català ofrecerán en directo este partidazo. Pilar Casado y Juan Antonio Orenga serán los encargados de narrar y comentar, respectivamente, el choque a través de la televisión del grupo COPE, un canal que esta temporada ha apostado por ofrecer cada viernes el mejor partido de la jornada Adecco Oro. En Canal Catalá, su pareja de fijos delante del micro -Albert Arranz y Miguel Panadés- estará acompañada esta vez por el entrenador del C.B. L’Hospitalet, José Mª Izquierdo.

Recuerden, en directo, a partir de las 21:15 horas del viernes 5 de octubre, en Popular TV y Canal Català, Bruesa GBC frente a B. CAI Zaragoza. Y el domingo, a las 08:00 horas, redifusión del partido en Popular TV, con el resumen “Zona Basket” a la finalización del mismo.

También podría gustarte Más del autor

hello