Domingo de Adecco LEB Oro

Empieza fuerte el año 2009. La decimoquinta jornada Adecco LEB Oro se reanuda con nuevos e interesantes desafíos en esa declaración de intenciones propia tras las festividades navideñas. Nuevos propósitos en esta dura e intensa lucha por conseguir convertir los sueños en realidad. Todos los partidos de la jornada (a excepción del ya disputado Breogán-La Laguna), el domingo 4 de enero. Suerte a todos.

Ya se jugó uno de los nueve partidos de la jornada 15. Fue el Breogán frente a La Laguna, con victoria lucense que le sitúa con un ilusionante 10-5, muy cerca de esa cabeza que opta por disputar la copa. Precisamente Lucentum y Melilla disponen de sendas oportunidades en casa para asegurar aún más su presencia en ese desafío que significará el partido que determinará el primer campeón del año. Melilla recibe a Gandía y Lucentum a Illescas en dos partidos “trampa” por aquello de la resaca navideña, por el parón, por la capacidad para retomar las buenas dinámicas… Y también, atención, porque tanto Illescas como Gandía inician el año con energías renovadas y con la ambición necesaria como para empezar a sumar fuera de guión.

Pero si un duelo destaca por encima de los demás en esta jornada de casi víspera de Reyes Magos es el derby castellano leonés entre Valladolid y León. Llega además con los dos equipos en la zona alta, con los pucelanos, tras seis victorias consecutivas, muy cerca de la cabeza y los leoneses con la obligación de sumar para no descolgarse. Partidazo con lleno asegurado.

Y partidazo también en Cáceres con la visita de un Lleida que siempre asegura buen baloncesto, especialente fuera de casa donde se muestra quizás más concentrado y efectivo que en Barris Nord. Partido en que los dos equipos quieren dar un salto de calidad para ubicarse en la zona alta y que por el contrario puede tener un castigo duro para el perdedor en esta lucha por estar entre los buenos, una lucha en el que están implicados cada vez más equipos.

Emoción asegurada para empezar el año en Vic donde otro duelo de aspirantes a estar arriba, Vic y Los Barrios, se convierte en clave teniendo en cuanta que ambos están en la frontera separados además tan sólo por una victoria. También, separados por una victoria, Tenerife, con Carroll como fichaje estrella tras la fuga de Barbour, frente un Burgos que quiere asaltar el poder e instalarse en él.

Por la zona más baja de la clasificación Rosalía quiere cambiar el rumbo de la temporada y reaccionar con una victoria ante un Clínicas Rincón siempre peligroso y lanzado también hacia el hemisferio norte. Como Mallorca, en difícil visita a La Palma, en un partido entre dos equipos con objetivos similares.

Más información en feb.es

También podría gustarte Más del autor