Derrota de Lobe Huesca en Andorra | 24segundos.com

Derrota de Lobe Huesca en Andorra

Los últimos partidos de la jornada en la Adecco Plata, se han saldado con los triunfos de Coruña y River Andorra en el Grupo A y de Ávila, CB Illescas y Huelva en el Grupo B.

FotoNoticia_30432_BigGRUPO A
La sopresa de la jornada llegó desde Andorra, donde el líder Lobe Huesca cayó por la mínima ante un serio River en el que Nestor Zamora puso las canastas (20 puntos) y Soulemayne Drame el dominio bajo los aros junto a Brandon Wolfram (16 rebotes entre los dos).

A pesar de que luchó hasta el final, CB Prat Joventut no pudo con Leyma Básquet Coruña, equipo que continúa con su carrera meteórica hacia la captura del líder. Miller fue sin duda el mejor del partido con 29 puntos y 27 de valoración, además de Esmorís, quien anotó dieciocho importantes puntos y Mendiburu, quien fue el máximo reboteador con nueve capturas.

Alaior Menorcarentals.com Coinga superó con creces a Torrons Vicens CB L´Hospitalet, rival directo en la zona baja de la clasificación. El increíble 74% en tiros de dos (20/27) fue letal para los catalanes, que veían como el marcador se ponía en contra, sobre todo tras el descanso. La victoria menorquina fue muy trabajada por todo el equipo, donde todos aportaron su granita de arena.

Caja Rioja sufrió para ganar a Grupo Iruña Navarra en un partido muy igualado que ganó gracias a la renta que obtuvieron en el tercer periodo. Los escasos tres triples que anotaron, apunto estuvo de pasarle factura, pero los riojanos sabían muy bien lo importante que era ganar para acercarse al líder. El protagonismo del partido se lo llevaron cuatro hombres: Edward Santana (14 puntos, 12 rebotes), Holmes (22 puntos, 3 rebotes), Busciglio (14 puntos, 2 rebotes) y De Santana (17 puntos, 7 rebotes), quienes lo anotaron prácticamente todo.

Santurtzi poco pudo hacer contra Beirasar Rosalía, todo un torbellino donde además su abultada victoria se vio favorecida por el pésimo juego de los vascos. Sólo dos puntos anotaron en el segundo cuarto, lo que hizo que el partido prácticamente acabase tras veinte minutos de juego. La valoración final de cada equipo, 22 de Santurtzi frente a 103 de los de Santiago de Compostela, es un reflejo del juego que practicó cada uno.

GRUPO B

El partido entre Fontedoso Carrefour el Bulevar de Ávila y CB Promobys-BS Hoteles Tíjola fue un tira y afloja que estuvo en todo momento con los abulenses por delante en el marcador. Tres triples de Roger Archiles en el tercer cuarto hicieron soñar a los tijoleños, pero gracias al acierto de su rival nunca se acercaron demasiado. Sergio Alonso fue el protagonista del encuentro. A falta de dos minutos y cuarenta y cinco segundos para el final, un triple con falta de este base puso a su equipo once arriba, ya demasiada diferencia para que los de Antonio Herrera pudieran reaccionar. Alonso acabó con 34 de valoración gracias a sus 28 puntos, destacando también Alberto Ausina con 13 puntos, 9 rebotes y 25 de valoración. Curiosamente la diferencia de puntos en este encuentro estuvo en los tiros libres, ya que tanto uno como otro anotaron los mismos tiros de dos y de tres. A pesar de este triunfo, los de Ávila continúan último con sólo tres victorias, mientras que CB Tíjola desaprovecha una gran oportunidad para acercarse más al líder Huelva La Luz.

El equipo onubense no falló en su visita al Cajasol Córdoba 2016 y dominó el partido desde el primer cuarto. Los bajos porcentajes de los locales facilitaron las cosas a un Huelva La Luz que tuvo en Shalawn Miller, Christian Bart y Rafa Rufián a sus jugadores más destacados.

CB Illescas acabó pronto con el Qalat Cajasol en un partido que al descanso ganaba por dieciocho puntos, aunque el acierto cajista en el tercer periodo hicieron que bajase considerablemente la diferencia, terminando finalmente ganando por siete puntos. La victoria se fundamentó en cuatro jugadores, dos de ellos con 17 de valoración, Kraus y Vega, y otros dos 16, Byombo y Parejo. Fue precisamente Luis Parejo el máximo anotador del partido, 17 puntos, lo que demuestra una vez más que éste joven escolta pisa fuerte en la Adecco Plata. En el equipo sevillano, Joan Sastre que hizo la mejor valoración de su equipo y del partido, 18, gracias a sus 13 puntos y 7 rebotes.

CB Guadalajara ha demostró el viernes, una vez más en la Adecco Plata, lo igualada que está esta competición, ganando en la prórroga a Fundación Adepal Alcázar y acabando así con la racha negativa de cinco derrotas. Los guadalajareños jugaron un partido muy serio, todo el equipo, y así consiguieron un necesitado triunfo. De entre toda la plantilla, destacó Víctor Serrano, quien acabó con 20 de valoración (9 puntos y 7 rebotes).

Como también muy serio fue el partido de Plasencia Extremadura, ganando al Real Madrid y consiguiendo la tercera consecutiva, lo que hace que siga escalando por la tabla. En el equipo placentino volvió a destacar el grupo de los cuatro jugadores formado por Silvestre, Sekulic, Pablo Almazán y Añaterve Cruz, quienes fueron los más destacados en el ataque.

Más información en feb.es

También podría gustarte Más del autor

hello