Derbi catalán para darle emoción a la Adecco LEB Plata

La vigésimo séptima jornada de la Adecco LEB Plata traerá un derbi catalán en un momento clave de la temporada, sobre todo para el CB Hospitalet que tiene que defender la primera plaza que ocupa.

PARTIDOS DEL VIERNES 3 DE ABRIL

CANASTA UNIBASKET JEREZ – GESTIBÉRICA CIUDAD DE VIGO A LAS 21.00 HORAS
Con la mirada puesta en la novena plaza, la última que da pie a jugar el playoff, disputará el conjunto gaditano este partido contra uno de los equipos más duros de la categoría. Por el contrario los de Vigo, sabedores de que un tropiezo puede dar ventaja al primer y al segundo clasificado, saben que la victoria podría hacer que alcanzasen la primera plaza, algo muy goloso teniendo en cuenta que sólo quedan cuatro partidos para que concluya la liga.

QALAT CAJASOL – LEYMA BÁSQUET CORUÑA A LAS 21.00 HORAS
Una nueva derrota de Leyma Básquet Coruña podría prácticamente sentenciarlo de muerte. La penúltima plaza que ocupa, a dos del siguiente clasificado, obliga a ganar este encuentro totalmente asequible, ya que el conjunto sevillano ocupa la última plaza y tendrá que afrontar los partidos que restan sabiendo que ya es equipo de LEB Bronce. Pero el orgullo de cada uno hará que luchen hasta el final y así intentar conseguir la que sería su sexta victoria.

CAJASUR CÓRDOBA 2016 – HNV DUAR NAVARRA A LAS 21.00 HORAS
Los cordobeses es otro de los equipos que no se pueden despistar aunque la victoria conseguida la semana pasada lo ha colocado a dos victorias del descenso. Conseguir una nueva esta semana casi los dejaría en una de las posiciones sin sufrimiento. Pero un tropiezo suyo y unos triunfos de sus rivales directos podrían hacer que se le torciesen las cosas a falta de tres jornadas. Las tres victorias conseguidas por los navarros en las tres últimas jornadas a hecho que se sitúe en la cuarta plaza teniendo opciones de subir este mismo viernes si Gestibérica cae en la pista del Unibasket.

CB TARRAGONA 2017 – TORRONS VICENS-CB L´HOSPITALET A LAS 21.00 HORAS
Derbi catalán con mucha emoción y expectación puesta. El CB L´Hospitalet tiene en su mano el ascenso a Adecco LEB Oro. Y nunca mejor dicho: “en sus manos”. Porque en la primera plaza depende de sí mismo para acabar la liga como líder. Esta semana se encontrará con un rival difícil que también lucha por hacer un buen papel en los playoff y para ello lo primordial es acabar entre los cinco primeros. En la octava plaza tendrá que dar un poquito más de sí en las cuatro jornadas que restan para así obtener su objetivo que ahora mismo se convierte en prioritario.

OURENSE GRUPO JUANES – VIOPISA GIJÓN BALONCESTO A LAS 21.00 HORAS
Partido interesante entre dos equipos que se juegan cosas totalmente diferentes. Mientras lo locales, en la novena plaza, lo que desean es seguir manteniéndose en puestos de playoff, Viopisa Gijón busca el triunfo que no lo haga pensar más en la opción de ocupar puestos de descenso. Con nueve triunfos está a dos de la penúltima plaza pero es que una derrota en la pista de Ourense, por cierto una de las más complicadas, y una victoria de Leyma Coruña sólo lo apartaría un escalón del abismo y todavía quedarían por jugarse tres partidos, todo un mundo.

FAYMASA PALENCIA – WTC ALMEDA PARK CORNELLÁ A LAS 21.00 HORAS
Será uno de los partidos más interesantes de la jornada. Es evidente que Faymasa Palencia, en la segunda plaza, es siempre un rival duro pero esta semana lo va a tener muy complicado, ya que se va a encontrar con uno de los equipos más peleones de la categoría, WTC Almeda Park Cornellá. Los catalanes poseen la mejor racha ahora mismo, cinco encuentros terminados con victoria, y eso ha propiciado que se coloquen en la séptima plaza con muchas opciones de subir por la clasificación si ganan. Palencia, por el contrario, mantiene una lucha particular con el CB Hospitalet, primer clasificado que tiene los mismos triunfos que él.

PARTIDO DEL SÁBADO 4 DE ABRIL
PLASENCIA EXTREMADURA – CB PRAT JOVENTUT A LAS 18.30 HORAS
Aunque las victorias gustan a todos, eso es indudable, quizás en este partido la busque más Plasencia Extremadura que CB Prat Joventut. Y es que el conjunto barcelonés ya ha cumplido después de la mala temporada por las que ha atravesado, y no ha sido de otra manera que asegurando su permanencia a falta de cuatros jornadas. Todavía con posibilidades matemáticas de conseguir un puesto para meterse en los playoff, esa alternativa se presenta muy complicada. Sin embargo la victoria del conjunto placentino sumaría un puntito más para acabar la temporada entre los cinco primeros y así jugarlos con el factor cancha. Ahora mismo, en la sexta posición, sabe que un error podría costarle muy caro.

PARTIDO DEL DOMINGO 5 DE ABRIL
CAJA RIOJA – LOBE HUESCA A LAS 19.00 HORAS
Partido importantísimo para Lobe Huesca que busca en las cuatro jornadas que restan colarse en una de las últimas plazas que da lugar a jugar el playoff. En la décima posición la victoria de la semana pasada conseguida en la prórroga le ha dado fuerza para seguir luchando aunque después de los momentos vividos esta temporada ya es un logro estar a estas alturas sin sufrimientos por el descenso. A pesar de que Caja Rioja está en una muy mejor posición, quinto, las tres derrotas cosechadas en las tres últimas jornadas ha hecho que todavía no esté asegurado su pase a los playoff ya que un traspié esta semana podría dejarle muy tocado. Más información en feb.es

También podría gustarte Más del autor