Dedovic completa un fin de semana espectacular ascendiendo al WTC Cornellá a Adecco LEB Oro

El WTC Almeda Park Cornellá se llevó la primera gran alegría de la Final A 4 Adecco LEB 2008/09 al derrotar al CB Tarragona 2017 por 69-73 y conseguir el ascenso a la Adecco LEB Oro. Otro gran partido de Nihad Dedovic (29 puntos) sirvió para decidir un partido que entró en el último minuto empatado.

La juventud bien entendida es lo que tiene: desparpajo, soltura y ningún miedo al qué pasará. Y así afrontó el WTC Almeda Park Cornellá la final de la Adecco LEB Plata ante el CB Tarragona 2017. Con alegría y sin ningún complejo. En menos de cinco minutos de partido los de Txema Solsona ya habían alcanzado los 10 puntos de ventaja (5-15, min. 5).

Pero todas esas virtudes también como vienen se van. El CB Tarragona no tardó en aprovechar las primera debilidades de su oponente y con un parcial de 11-0 le dio la vuelta al marcador de forma fulgurante (16-15, min. 8).

De entrada, Dedovic, aunque lo intentó, no estuvo tan inspirado como en la semifinal. Pero también sus compañeros se encargaron de demostrar que el Cornellá es algo más que el alero bosnio y con un 0-8 de parcial acabaron el primer cuarto con una ligera ventaja (16-23, min. 10).

En el segundo cuarto el juego entró en una dinámica de tiro exterior y lucha a muerte por los rebotes. En el caso de los tarraconenses era lógico ante la presencia de un Mamadou Samb sembrando el pánico en su zona (7 tapones). El riesgo era alto y la producción ofensiva de ambos equipos se resintió y se equilibró hasta que un triple sobre la bocina de Daniel Pérez colocó el 37-39 al descanso.

La decoración apenas cambió con el paso de ambos equipos por el vestuario. Los primeros 10 minutos sólo sirvieron para dejar más en evidencia las claves de un partido que no se resolvería hasta los últimos instantes y por pequeños detalles. En el caso del CB Tarragona el control reboteador de Mesa y Riu y los puntos de Daniel Rodríguez y el el veterano Beni Álvarez; y en el WTC Cornellá por la lucha de Samb contra los pívots tarraconenses y la la inspiración de un Dedovic que asumió gran parte de la responsabilidad de su equipo tras el descanso y (54-55, min. 30) y que rentabilizó al máximo sus visitas a la línea de tiros libres.

El panorama se despejó para el WTC Cornellá cuando mediado el último cuarto Juan Pablo Márquez se quedó sin sus dos pivots titulares (Mesa y Riu). Tarragona se quedó sin apenas margen de error en sus ataques, pero tiró de casta y de una defensa mixta (zona y Beni Álvarez sobre Dedovic) para llegar al último minuto con empate en el marcador (69-69).

Las jugadas decisivas volvieron encumbrar a Dedovic. Una penetración del bosnio con ‘bombita’ y dos tiros libres para completar un perfecto 15/15 decantaron la victoria para el WTC Almeda Park Cornellá (69-73).

CB TARRAGONA – WTC ALMEDA PARK CORNELLA (69-73)
Marcadores Parciales: (16-23) (37-39) (54-55) (69-73)

Más información en feb.es

También podría gustarte Más del autor