Debuts y reapariciones marcan la décima jornada de la Liga Femenina

La mayoría de los clubes que no se encuentran a estas alturas de la temporada donde pretendían estar mueven fichan lo que hace que esta jornada se vayan a ver muchas caras nuevas como se espera la presencia de Vanessa Blé en el Palacio de Congresos Ibiza, Anna Gómez con el Mann Filter o Tereza Brantlova en las filas del Cadí. Además se producirá alguna reaparición estelar como la de Amaya Valdemoro que parece estar recuperada de la lesión que la ha tenido aparatada varias semanas de la competición.

FotoNoticia_30297_BigPERFUMERÍAS AVENIDA – REAL CANOE (SÁBADO 18 HORAS)
Dos conjuntos con solera que vuelven a verse las caras después de cinco años, los que las madrileñas han militado en la Liga Femenina 2. En su regreso, el Real Canoe está ofreciendo un gran rendimiento, no en vano presenta 4 victorias, cosechadas todas ellas en su cancha. Ganar a domicilio es la cuenta pendiente que tienen las de Juan Díniz, y tal vez ésta no es la mejor ocasión para acabar con su mala racha fuera de casa.

Por su parte, el Perfumerías Avenida, intratable en la Liga, llega a este encuentro tras una salida europea que además de larga ha sido negativa puesto que no han podido doblegar al Wisla Can-Pack de José Ignacio Hernández y Marta Fernández.

Las madrileñas cuentan con buen producto nacional que es el que predomina entre las canoístas. Una de las claves de este equipo es una gran batería interior liderada por Marina Ferragut que domina la zona con la colaboración de Guneva y Herradas, eso sí éstas disponen de menor potencial físico ante las Lyttle, Willingham y compañía.
En la línea exterior de las madrileñas destaca Laura García, auténtico alma de este conjunto, y la dirección de Gemma García. Díniz necesita que estén muchos minutos en cancha para producir en ataque, más teniendo en cuenta que al Canoe le cuesta anotar, 63,3 puntos de media, tercer peor registro de la categoría. Por su parte, Jordi Fernández cuenta con más variedad en el perímetro y su meta será mantener un ritmo alto de partido, si lo consigue el Perfumerías tendrá muchas opciones de triunfo.

EL RESTO DE LA JORNADA

La jornada se abre el viernes con el Olesa Espanyol confiando en que el descanso obligado de la semana pasada no le haya pasado factura, mientras que el Sóller llega con una dinámica positiva tras sus dos últimos triunfos consecutivos.

El bloque central de la décima jornada transcurrirá el sábado con el Celta Indepo tratando de defender su imbatibilidad en As Travesas ante el Estudiantes, el Cadí La Seu confiando en que la llegada de su último refuerzo, Tereza Brantlova haga reaccionar al equipo, eso sí el rival no es el más adecuado, un Rivas Ecópolis que vence y convence. También se van incorporando poco a poco los últimos fichajes del Palacio de Congresos Ibiza y al buen rendimiento de Nakia Sanford se une la llegada de Vanesa Ble que podría debutar ante el Hondarribia Irun. Una que no debuta pero que sí reaparece es Amaya Valdemoro en las filas del Ciudad Ros Casares y lo hará ante el Gran Canaria.

Cierra el fin de semana el Mann Filter-Argón Uni Girona, dos equipos que se hacen fuertes en su cancha, más aún en el caso de las mañas que han ganado sus cuatro encuentros como local.

Más información en feb.es

También podría gustarte Más del autor