Cornellá consigue la victoria más ajustada de la Adecco LEB Plata | 24segundos.com

Cornellá consigue la victoria más ajustada de la Adecco LEB Plata

La séptima jornada de la Adecco LEB Plata se ha disputado íntegramente este viernes. Caja Rioja sigue como líder de la competición tras ganar a CB L´Hospitalet y WTC Almeda Park Cornellá se impone al Leyma Básquet Coruña se impone en la tercera prórroga.

 Emociones fuertes las vividas este viernes en Cornellá, donde el equipo local se impuso a Leyma Básquet Coruña por un solo punto nada y nada menos que en la tercera prórroga. A pesar de la derrota, Robert Joseph fue el mejor consiguiendo 45 de valoración gracias al doble doble de 34 puntos y 14 rebotes. En Cornellá brilló por encima del resto Mamadou Samb con 38 de valoración (25 puntos y 18 rebotes).
Tal y como se esperaba. El partido entre Cajasur Córdoba 2016 y Unibasket Jerez fue intenso y emocionante hasta el final. A pesar de que el conjunto jerezano fue bastante superior en el segundo cuarto, donde le sacó una ventaja de veinte puntos, el juego de los cordobeses hizo que casi empatase el encuentro. Luis César Garrido, base de Córdoba, se echó el equipo a las espaldas pero poco pudieron hacer cuando en el último cuarto Víctor Pérez y David Chanca empezaron a enchufarlas. Ontario Lett se convirtió en el MVP del encuentro con 32 de valoración, aunque destacaron todos los miembros del equipo.

Y también emocionante fue el derbi gallego donde por sólo dos puntos se impuso Gestibérica Ciudad de Vigo a Ourense Grupo Juanes. Los treinta y dos puntos conseguidos en el primer cuarto fue la renta suficiente para acabar ganando, a pesar de que tuvieron un traspiés en el tercer periodo anotando sólo siete. Los locales tuvieron un buen porcentaje en el tiros de dos pero hoy la suerte no estaba de su parte. Con 22 de valoración, Adrián Joseph fue el MVP del partido.

Caja Rioja continúa líder tras ganar a un CB L´Hospitalet que baja hasta la séptima posición tras venirle los demás resultados en contra. Fue una primera parte muy igualada, pero cuando tuvieron que apretar los de Jesús Sala lo hicieron demostrando así que es un equipo que debe de estar arriba. Los hombres interiores jugaron un partido muy serio y por ello se convirtieron en los protagonistas del encuentro Jean Francois (26 puntos) y Alberto Rodríguez (6 puntos, 8 rebotes, 17 de valoración).

Qalat Cajasol suma una nueva derrota, esta vez contra un Plasencia Extremadura que adelanta puestos en la tabla. Un imparable Jonathan Barceló se convirtió en la estrella del partido al anotar 27 puntos con un acierto de 2/3 en tiros de dos, 5/8 en tiros de tres y 8/8 en tiros libres para acabar con 29 de valoración. El 50% en tiros de tres del equipo extremeño mató a los de Juanma Pino que siguen últimos en solitario en la cola.

CB Tarragona 2017 toma aire ya que la derrota contra CB Peñas Huesca hubiese supuesto una caída importante en la clasificación. Pero los catalanes supieron sacarle provecho al gran equipo que tienen y sumaron un nuevo triunfo. El partido estuvo bastante espeso y se cometieron más fallos de lo habitual, sobre todo por parte del conjunto oscense que con esta nueva derrota suma su quinta.

HNV Cosnmetal Navarra vuelve a deslumbrar consiguiendo un nuevo triunfo, esta vez contra un Viopisa Gijón Baloncesto, lo que hace que se coloque en la séptima posición. Apenas nada pudieron hacer los gijoneses contra este gran equipo que anotó la mitad de los triples que lanzó. Alfredo Ott consiguió sumar la mejor valoración gracias a los 18 puntos, 4 rebotes, 3 asistencias y 7 balones recuperados.

Fayamasa Palencia también cumplió contra CB Prat Joventut y gracias a esto se coloca en la segunda posición. Desde los primeros minutos de juego Palencia se mostró mucho mejor y se hizo más duro en la pista, sobre todo gracias a un Stevie Johnson que vuelve a ser protagonista, como siempre, en los triunfos de su equipo (24 puntos, 7 rebotes).

Más información en feb.es 

También podría gustarte Más del autor