Córdoba 2016 sigue con su imparable racha en la Adecco LEB Plata | 24segundos.com

Córdoba 2016 sigue con su imparable racha en la Adecco LEB Plata

GRUPO A

BC River Andorra dio muy pocas opciones a Santurtzi, equipo que se sopó con un muro. Los de Andorra continúan, de esta forma, demostrando que son serios candidatos a estar en la parte alta de la tabla aspirando a todo. A pesar de la derrota, los vascos continúan en la zona media de la tabla con tres triunfos y tres derrotas.

FotoNoticia_29850_Big
Leyma Básquet Coruña suma y sigue, esta vez a costa del CB L´Hospitalet que parece que no levanta cabeza. Con esta derrota ya suma su quinta consecutiva. No es ni mucho menos la situación que atraviesan los gallegos que están en la segunda plaza liderando el pelotón de equipos con cuatro triunfos.

Como de infarto también fue el partido entre Alaior Menorcarentals.com Coinga y ADT Tarragona, equipo que finalmente consiguió la victoria gracias a un acertado Sergi Coll que anotó a falta de treinta segundos el tiro que puso a su equipo por delante y después anotase el tiro libre que le dio los dos puntos de diferencia. Con este triunfo, los tarraconenses consiguen una victoria importante, ya que era el único equipo del Grupo A que sólo había conseguido una.

CB Prat Joventut consiguió un triunfo muy importante porque gracias a él no se descuelga de la zona media de la tabla. Grupo Iruña Navarra estuvo ahí en todo momento, pero la ventaja que consiguieron los catalanes en el tercer cuarto fue insuperable para los navarros. David Jelinek volvió a marcar la diferencia y se hizo con los mejores números de su equipo, 19 puntos y 18 de valoración. A pesar de la derrota, Chema González se hizo con los mejores números del partido al acabar con 29 de valoración (10 puntos, 6 rebotes, 6 asistencias y 10 faltas recibidas).

Caja Rioja se cuela en la primera posición del Grupo A de la Adecco Plata tras vencer a Beirasar Rosalía en el último partido de la jornada y aprovecharse de que Lobe Huesca descansaba esta semana. Los gallegos jugaron un encuentro de aquellos para el olvido. Sus treinta y cuatro de valoración confirman que le salió bien poco. De este mal día se aprovecharon los riojanos, quien al descanso la diferencia ya era de catorce puntos. El 66% en tiros de dos fue una gran ayuda para conseguir la victoria cómodamente. Alfredo Ott con 20 de valoración, Enrique Suárez con 19 y Edward Santana con 21 fueron los más destacados.

GRUPO B
Fundación Adepal Alcázar consigue la primera plaza tras vencer al Qalat Cajasol en un encuentro sencillo donde los treinta y siete de valoración del equipo sevillano dice mucho. Los pupilos de Rocky Jarana sólo anotaron cuarenta y ocho puntos, aunque para los de Alcázar de San Juan tampoco fue uno de sus mejores días. Duane Virgil volvió a marcar las diferencias en la pintura y con 22 puntos y seis rebotes acabó con la mejor valoración, 24.

CB Illescas se ha colocado en la segunda posición a costa de un Plasencia Extremadura que sólo consiguió anotar en el segundo cuarto ocho puntos, lo que lo condenó a la derrota. A pesar de que los manchegos estuvieron poco acertados en los tiros libres, sí que fueron mucho más efectivos en el tiro de dos y gracias a él consiguieron la ventaja que necesitaban para ganar el encuentro. Bismack Biyombo con 15 puntos y 11 rebotes fue la sensación del encuentro, sobre todo tras la ausencia de Gustavo Ayon que ahora juega en Tenerife Rural.

Huelva La Luz jugó mejor y ganó en una de las pistas más complicadas de la competición, la del CB Promobys-BS Hoteles Tíjola. Los tijoleñas se ahogaron en su propia piscina y siempre fueron a remolque en un partido donde los onubenses sabían muy bien lo que tenían que hacer. Shalawm Miller fue una auténtica bestia en la pintura y con 37 de valoración fue el mejor del encuentro (22 puntos, 9 rebotes y 7 faltas recibidas). Rubén Martínez fue la otra gran amenaza de Huelva, quien con 21 puntos volvió a demostrar su buena mano y sus estupendos contraataques. A pesar de que no llevaba un buen día, Iván Matamalas consiguió el triple que le dio la tranquilidad a Huelva a falta de cuarenta y seis segundos poniendo a su equipo cuatro arriba.

El Real Madrid consiguió una esperada victoria contra Fontedoso Carrefour El Bulevar de Ávila, donde sólo salieron a jugar siete jugadores. A pesar de que comenzaron el partido más fuerte, los madrileños supieron sobreponerse a los seis puntos de diferencia del primer cuarto y en el segundo y el tercer periodo ya tenían el partido prácticamente ganado. Javi Pérez acabó con la mejor valoración del partido, 29, gracias a sus 24 puntos (11/12), 5 rebotes y 2 asistencias.

Contra todo pronóstico, Cajasol Córdoba 2016 sigue ganado. Después de vencer a Tíjola y Alcázar, esta semana ha ganado en los segundos finales al CB Guadalajara tras anotar David Suka-Umu dos tiros libres con el marcador empatado, a falta de veinte segundos para el final. Una vez más vuelve a cumplirse la norma de que cuando un equipo es equipo se puede ganar y se gana. Por el equipo manchego fueron Joe Alonso (16 puntos, 4 asistencias) y Howard (10 puntos, 8 rebotes) los más enchufados, aunque quizás se echó de menos los números a los que este americano nos tiene acostumbrados. En el conjunto cordobés cinco hombres consiguieron dobles dígitos en la valoración, destacando entre ellos Javi Franco con 22 de valoración (14 puntos y 8 rebotes).

Más información en feb.es

También podría gustarte Más del autor

hello