El Real Madrid olvida su sequía europea y gana la Copa Uleb | 24segundos.com

El Real Madrid olvida su sequía europea y gana la Copa Uleb

Real Madrid win ULEB by ulebcup.comCampeones, campeones, oeoeoe!!! Eso gritaban tanto jugadores como aficionados del Real Madrid alrededor de las 21:30h de este martes 10 de abril. Y es que no era para menos, el Real Madrid se ha convertido en el nuevo campeón de la Copa Uleb tras imponerse al equipo lituano del Lietuvos Rytas por 87-75. La ciudad belga de Charleroi esta vez sí fue testigo de la victoria del Madrid, y es que no había muy buenos recuerdos para los blancos de su última visita a esta cancha, ya que en 2004 el Hapoel Jerusalem se impuso por 11 puntos al equipo madridista. Por contra, los lituanos un año más tarde, en 2005, estuvieron en este escenario, pero ellos sí que se hicieron con el trofeo tras lograr una apretada victoria ante el Makedonikos. Por lo visto aquí, el encuentro no pintaba muy bien para el equipo español, pese a que casi todo el mundo lo daba favorito para alzarse con el título.

El partido comenzó muy igualado y se mantuvo así durante los primeros 20 minutos. Ambos equipos intentaban escaparse en el luminoso, pero cualquier intento por lograrlo resultaba infructuoso. El partido se desenvolvía por los cauces normales en los que se suele desenvolver una final, partido con un ritmo frenético, con los errores propios de la tensión de una final, pero con unos más que decentes porcentajes de tiro y con muy pocas faltas. En definitiva, un partido igualado, muy divertido y con pocas interrupciones. Los lituanos llegaron al descanso con victoria parcial por la mínima 40-41 con una buena labor del pívot australiano Nielsen, tanto en defensa como en ataque, y con una discreta actuación (muy discreto de cara al aro, 4 de 14 en tiros de campo) del exjugador de los Lakers Kareem Rush.

Durante el descanso los de Joan Plaza se pusieron las pilas, porque saltaron a la cancha más enchufados que su rival. Hicieron una defensa muy agresiva, que provocaba los constantes errores y pérdidas de balón de los lituanos. Esta defensa unida a la magnífica dirección de juego de Raúl López, Smith y Bullock en estado de gracia desde la línea de tres, y con Hervelle y Reyes dominando la pintura, el resultado comenzó a dinamitarse. A partir de aquí todo fue más fácil, el Madrid se limitó a controlar el tempo del encuentro y a mantener una diferencia en el marcador que rondaba los 10 puntos en todo momento. Tan solo Koljevic y Delininkaitis inquietaron mínimamente a los blancos a falta de escasos minutos para el término del encuentro con tres triples consecutivos, aunque fue puro espejismo, ya que a los lituanos se les acabó pronto la racha y por el contrario Bullock y Smith ponían la puntilla a un buen equipo, que hoy no tuvo su día.

Al final 12 puntos de diferencia, Smith como MVP del partido y un título más para los madridistas, que seguramente ya no recordaban cual fue el último trofeo europeo que levantaron sus jugadores, y por eso, aunque se trate de un trofeo "menor" (menor para un equipo como el Madrid), la celebración fue por todo lo alto. Incluso el presi Calderón y Mijatovic disfrutaron de lo lindo in situ de la consecución de este trofeo. Quizá los dirigentes blancos piensan que este año no van a ganar más títulos en otras secciones del club y habrán pensado los dos: "Que nos quiten lo bailao, por lo menos este año salimos en la foto con una copa". Pero sin duda lo más importante es que un equipo español se ha alzado con un título europeo y esperemos que este año no sean los únicos, ya que en la Euroliga y en la FIBA Cup tenemos serias opciones de hacernos con el título.

También podría gustarte Más del autor

hello