Copa ULEB: el Madrid a la final | 24segundos.com

Copa ULEB: el Madrid a la final

El Real Madrid se ha convertido en el primer equipo español en alcanzar una final eMadrid a la finaluropea esta temporada, tras lograr la victoria ante el Kazan ruso, por un abultado 84-63. El partido comenzó igualado y continuó así durante los primeros 20 minutos. Parecía que el Madrid iba a sufrir para lograr la victoria por más de siete puntos, pero a la postre no sucedió tal situación, ya que a la vuelta del descanso el equipo blanco salió a por todas y dió un auténtico recital de baloncesto.

Los rusos se veían desbordados jugada tras jugada y si le sumamos el acierto de Bullock (hoy volvió a ser el Bullock de siempre), y el magnífico partido de Felipe Reyes, que en 26 minutos de juego fue capaz de anotar 23 puntos y capturar 16 rebotes para una valoración final de 35, fueron las principales bazas del equipo de Joan Plaza para lograr la victoria y los mayores artífices para la clasificación a la gran final.

Este partido le ha venido de perlas a un Madrid con una pésima racha en los últimos cinco partidos. Esta contundente victoria y la clasificación para la final, hace que los blancos cojan algo de aire de cara a la recta final de la temporada. Veremos si siguen desplegando el juego que se ha visto hoy y si la confianza la siguen teniendo este fin de semana en su difícil compromiso liguero ante el Fuenlabrada.

El rival que tendrá el equipo español en la final de la Copa Uleb será el Lietuvos Rytas. El equipo lituano se deshizo del FMP Zeleznik, pese a perder en casa de los balcánicos por 72-69. El Lietuvos tenía una renta de 11 puntos a su favor del partido de ida, que hicieron valer para plantarse en la gran final. 

Para mi el Madrid no deja de ser el gran favorito para ganar esta competición, aunque nunca se debe subestimar al rival, y menos cuando se trata de un equipo lituano con grandes jugadores. Destacan el australiano Matt Nielsen, el norteamericano Kareem Rush y el veteranísimo letón Stelmahers. Sin duda una final con dos grandes equipos y que a buen seguro nos harán disfrutar de una buena tarde de baloncesto.

También podría gustarte Más del autor

hello