Comienza la segunda vuelta en la Adecco LEB Plata | 24segundos.com

Comienza la segunda vuelta en la Adecco LEB Plata

Este fin de semana empieza la segunda vuelta en la Adecco Plata. Restan doce jornadas en el Grupo A y diez en el Grupo B para decidir qué equipos lucharán por el ascenso en la siguiente fase.

FotoNoticia_30284_BigGRUPO A
En la última posición, ADT Tarragona tendrá que hacerle frente a uno de los equipos más difíciles, Leyma Básquet Coruña, que en la tercera posición llega más descansado que cualquier otro, ya que la semana pasada le tocó parar. El conjunto riojano le arrebató la segunda plaza la semana pasada y ahora con seis victorias, los coruñeses tienen que ganar para acercarse al líder, que posee ocho. Un triunfo de los tarraconenses sería la sorpresa que necesitarían para encarar con más ánimo los siguientes partidos.

Alaior Menorcarentals.com Coiga se enfrenta esta semana a un rival muy complicado, Lobe Huesca, equipo al que pocos han vencido. Pero precisamente de eso, de vencer al líder, puede presumir el conjunto menorquín, que se impuso por tres puntos en el primer partido de competición. De eso ya queda poco en el recuerdo de ambos, porque mientras los oscenses fueron hacia arriba, Alaior ha ido para abajo. Ahora, en la novena plaza, ganar al mejor equipo del momento sería dar un cambio de tuercas, necesario en este equipo, sobre todo después de la llegada del nuevo entrenador, Víctor Pérez.

El cuarto de a bordo, Beirasar Rosalía, tendrá un rival muy complicado esta semana, CB Prat Joventut, séptimo en la tabla con cinco victorias y con ganas y posibilidades de tener más en su casillero. Los de Santiago de Compostela tienen la oportunidad de continuar en los puestos altos o incluso de subir alguno más, mientras que un triunfo de los de Prat igualaría al rival de esta semana y se acercaría a la zona caliente de la clasificación, deshaciéndose de algunos rivales esta jornada.

Con tres triunfos en los últimos tres encuentros, y el último contra Huesca, que ya empieza a ser una noticia, Grupo Iruña Navarra viaja a Barcelona para enfrentarse a Torrons Vicens CB L´Hospitalet, equipo que con sólo tres victorias es penúltimo. Esta jornada comienza la cuenta atrás y tiene que empezar a ganar si quiere luchar por el playoff como lo hizo la temporada pasada. Los navarros, por el contrario, tienen que aprovechar la buena racha por la que atraviesan y así hacerse aún más fuerte en esta liga tan complicada.

Caja Rioja tiene la oportunidad de ponerse en la primera plaza y arrebatarle el liderato al equipo más sorprendente sin duda esta temporada, Lobe Huesca. Los riojanos, con un triunfo menos, tendrán que hacerle frente a otro conjunto que necesita ganar para posicionarse arriba. Santutrzi, con cinco alegrías, está en la octava posición como colista de un grupo formado por cuatro equipos. Ganar esta semana le daría mucha vida además de motivación para encarar los próximos encuentros, pero el rival será muy complicado de vencer. Para ello han fichado al joven base Miguel Ortega, procedente de Ourense, quien ayudará en la dirección a Mikel Uriz.

DESCANSA BC RIVER ANDORRA

GRUPO B
Derbi andaluz entre Qalat Cajasol y Cajasol Córdoba 2016 donde se podrá ver un partido disputado entre equipos que están muy cerca en la clasificación. Los cordobeses viajan a Sevilla en la séptima posición con cuatro triunfos y dos derrotas a sus espaldas en los dos últimos enfrentamientos. Los locales, tras el triunfo de la semana pasada ante el Real Madrid, tiene la oportunidad, con tres triunfos, de igualar al rival de esta semana y salir de los puestos bajos.

Y el equipo más feliz de la semana, recibe a un Real Madrid herido tras perder el viernes en la pista sevillana. Tras clasificarse para disputar la Copa Adecco Plata al vencer sobradamente en el último encuentro de la primera vuelta, Huelva la Luz vuelve a jugar en casa. Los onubenses, con la moral bien alta, deben de seguir aprovechando la buena forma en la que se encuentran para ganar todo lo que puedan y continuar en el liderato o en los puestos altos.

En la zona baja de la tabla, Fontedodo Carrefour el Bulevar de Ávila, que sigue en la última posición tras perder la semana pasada en Huelva por treinta puntos. El conjunto avilés tendrá que mejorar y mucho para no pasar más apuros de los previstos al final de esta segunda vuelta que acaba de empezar. Esta semana viaja a Plasencia para enfrentarse a un equipo que en la sexta posición tiene que aprovecharse del rival para seguir subiendo.

Y seguimos en los puestos más indeseables, porque CB Guadalajara, en la antepenúltima posición, viaja a Almería para enfrentarse al CB Promobys-BS Hoteles Tíjola, equipo que viene de perder contra Adepal en un doloroso partido. Los almerienses están obligados a ganar en su casa para que no se escape el líder. En cambio los de Guadalajara lucharán por algo bien diferente, no ir para abajo e igualarse al último clasificado.

Derbi manchego entre Fundación Adepal Alcázar y CB Illescas, equipos que ganaron sus últimos encuentros. En las filas alcazareñas se verá una nueva cara en la Adecco Plata pero no en las ligas españolas. El pívot Jerod Ward, ex del CB Granada, se une a este conjunto tras salir de él Larry Tuner. Después de ganar por un punto en la pista tijoleña, Alcázar tiene la oportunidad de colarse en la segunda plaza. A Illescas, en la quinta posición, se le presenta la oportunidad de codearse con los mejores clasificados, si gana, o de bajar puestos y acercarse a las peores posiciones.

Más información en feb.es

También podría gustarte Más del autor

hello