Ciudad Ros Casares-Perfumerías Avenida, llega el clásico de la Liga Femenina

Cuando se produce un enfrentamiento entre el Ciudad Ros Casares y el Perfumerías Avenida, eclipsa el resto de encuentros. Esta temporada no será menos porque el potencial de las salmantinas es el mayor de los últimos años, gracias en gran parte a un nombre propio como Sancho Lyttle, mientras que las valencianas cuentan con superestrellas mundiales como Becky Hammon y la recuperada Amaya Valdemoro, entre otros puntales.

FotoNoticia_30416_BigCIUDAD ROS CASARES – PERFUMERÍAS AVENIDA (SÁBADO 16 HORAS)
Se ha hecho esperar, pero por fin llega el encuentro más esperado de la Liga, el duelo entre el Ciudad Ros Casares y el Perfumerías Avenida, y por nombres y plantillas tal vez sea éste uno de los que más expectación generan en los últimos tiempos.

Ambos equipos parecen que han tenido en cuenta este choque desde el principio de la semana, aunque de por medio tuvieran jornada europea, porque sus victorias no fueron los suficientemente contundentes que se esperaba.
En cuanto a enfermería, la única baja será la de Regina Palusna en las filas taronjas aquejada de una bursitis aguda en la rodilla izquierda. A partir de ahí todos los pesos pesados de ambos equipos estarán en plenitud de facultades.

Duelos individuales hay muchos y atractivos, el más esperado es el de Erika de Souza y Sancho Lyttle bajo los tableros. Dos de las jugadoras más determinantes de la Liga tratarán de hacer valer su ley y la movilidad de Lyttle juega a su favor para tratar de evitar verse sorprendida por las transiciones de la brasileña. No menos interesante se presenta el duelo Montañana-Willingham.

Por la línea exterior la incógnita está en la fórmula que utilizará Jordi Fernández para frenar a Hammon o si se verán las caras Valdemoro y Gorbunova, dos jugadoras muy en forma a tenor de sus últimas actuaciones.

Más allá de los emparejamientos individuales las pizarras echarán humo. Tanto Cantó como Fernández hacen una apuesta firme por el trabajo defensivo y gustan de salir al contraataque, de ahí la importancia del control del rebote.
Por todo ello y mucho más el sábado a partir de las 16 horas hay una cita ineludible para los que gustan del baloncesto.

EL RESTO DE LA JORNADA
Más allá del clásico, esta jornada es especialmente larga porque se disputa a lo largo de cuatro días. Se abrió el fuego el jueves con el derbi madrileño que se apuntó el necesitado Estudiantes, se continúa este viernes con el Celta Indepo-Cadí La Seu, donde las gallegas pretenden mantener su condición de invictas en As Travesas ante un Cadí que tras los repuntes de ibicencas y estudiantiles se han quedado como único farolillo rojo con 8 derrotas consecutivas.

Además del clásico, otros dos choques se disputan el sábado. Especialmente atractivo se espera el Rivas Ecópolis-Mann Filter Zaragoza. Las ripenses acumulan 6 victorias consecutivas en Liga y otras tantas en Europa. El ritmo de las de Javier Fort es espectacular y tratará de frenarlo la segunda mejor defensa de la competición, la zaragozana. También la baza defensiva es uno de los puntos fuertes del Rivas (el mejor equipo en defensa) y si consiguen llevar el encuentro a los 70 puntos tendrán muchas opciones de victoria, no en vano el Mann Filter presenta 63,2 puntos de media por encuentro en ataque.

Por su parte, el Hondarribia Irún-Gran Canaria medirá las fuerzas de dos equipos capaces de todo. Las gipuzkoanas han visto incrementado su potencial ofensivo con la llegada de Anna de Forge pero echan de menos la aportación de jugadoras importantes como Helen Luz. Por su parte, las canarias dependen demasiado de la pareja Zalatanova-Warburton, así que probablemente el equipo que consiga que más jugadoras se involucren en tareas ofensivas tendrá más papeletas para llevarse el triunfo.

El fin de semana se cierra con otros dos encuentros en los que las apuestas están muy abiertas. El Palacio de Congresos Ibiza quiere confirmar su recuperación en el derbi balear ante un irregular Sóller y otro derbi, el catalán entre el Argón Uni Girona y el Olesa Espanyo,l se antoja especialmente equilibrado.

Más información en feb.es

También podría gustarte Más del autor