Celta Indepo y Argón Uni Girona, protagonistas del Partido de la Jornada de la Liga Femenina

El análisis de las estadísticas de los protagonistas del Partido de la Jornada, Celta Indepo, la sorpresa positiva de esta Liga, y el debutante Argón Uni Girona, nos depara datos significativos como el hecho de que este viernes (21:00) se enfrentarán el tercer mejor ataque de la Liga, el del Celta, con el segundo equipo en captura de rebotes, el Girona.

FotoNoticia_30010_BigVICTORIAS-DERROTAS
Extraordinario arranque de temporada el que está protagonizando el Celta Indepo que sin meter mucho ruido se ha colocado con un balance 5-2 que lleva a las gallegas a una situación de privilegio, cuartas clasificadas. Las de Miguel Méndez han caído únicamente frente a los dos gallitos, el Perfumerías Avenida y el Ciudad Ros Casares.
Por otra parte los debutantes pisan fuerte en la Liga Femenina, al menos eso es así en los últimos años y el Girona no ha querido ser menos. El camino abierto por el Olesa o el Sóller, lo quiere seguir el Argón Uni Girona que ya acumula 3 victorias y 4 derrotas.

CLÁSIVO VS DEBUTANTE
El Celta Indepo lleva la escalofriante cifra de 14 temporadas consecutivas en la Liga Femenina y entre otros logros acumula dos títulos ligueros y un subcampeonato. Las gallegas son todo un clásico que campaña a campaña se rehace y se renueva pese a la fuga de talentos sufrida recientemente.
Enfrente estará el debutante Argon Uni Girona. Tres temporadas en la Liga Femenina 2, dos fases de ascenso, y en la cuarta campaña ya ha conseguido militar en la máxima categoría del baloncesto español. Por su condición de novato en la LF no hay precedentes de enfrentamientos anteriores entre viguesas y gerundenses.

ATAQUE Y TRIPLES VS REBOTE
El Celta es el tercer mejor ataque de la competición con 72,7 puntos de media, por detrás tan sólo del Ros Casares y el Perfumerías Avenida. Gran parte de esos puntos están logrados desde más allá de 6,25 metros donde el conjunto vigués presenta el segundo mejor porcentaje de tiros con un 41,8% tan sólo por detrás del Ciudad Ros Casares (43,7%). La asignatura pendiente pueden ser los balones perdidos con casi 20 pérdidas por encuentro.
Más dificultades ofensivas tiene el Argon Uni Girona que actualmente es el tercer peor ataque de la competición con 63,4 puntos de media. Eso sí las de Anna Caula demuestran una gran fortaleza en el rebote no en vano es el segundo equipo que más rechaces captura, 34,6 de media por encuentro.

SLISKOVIC VS CHONES
La segunda temporada de la pívot croata Iva Sliskovic en el Celta Indepo está siendo la de la confirmación. La jugadora interior es la más utilizada por Méndez y ella responde a esa confianza con puntos y rebotes, siempre rondando los dobles dígitos en ambas facetas (15,1 puntos y 9,5 rebotes de media).
Si el club gallego se la juega con jugadoras desconocidas, el Argón Uni Girona ha unido juventud con jugadoras contrastadas y la llegada de Chones es una apuesta sobre seguro por una pívot con experiencia ya en la competición nacional (en el Gran Canaria) y con presencia notable en la Eurocup. Los números de la norteamericana son 11,8 puntos y 9,7 rebotes por encuentro.

Más información en feb.es

También podría gustarte Más del autor