CB Illescas Urbam CLM vence y sigue sorprendiendo en la Adecco LEB Plata

Con tres partidos disputados esta temporada ya hay cinco equipos que han despuntado y se han colocado en las primeras posiciones. Este año va a ser muy duro conseguir las plazas del ascenso y es que cada vez hay más nivel. Por ahora lo estamos comprobando con el CB Illescas Urbam CLM, recién ascendido y uno de los que ha ganado todo.

CB Illescas Urban CLM ya es uno de los equipos revelación de la temporada. Siendo un novato en la categoría lo ha ganado todo. Hoy se ha impuesto a uno de los grandes, el Caja Rioja. El fallo en los tiros de los riojanos, sobre todo de tres y de tiros libres, ha sido decisivo en su derrota. Ojito al conjunto toledano que ya está dando que hablar.

El partido entre el Calefacciones Farho Gijón y el CB Qalat Cajasol fue uno de esos encuentros aburridos, con pocos puntos, donde se impuso el equipo local. Ninguno de los equipos hizo grandes individualidades, a excepción de Mattew Kiefer quien consiguió veintinueve de valoración con 29 puntos y 7 rebotes y la labor reboteadora de Brandon Wolfram con 17 capturas. Con este resultado Gijón ya gana tres encuentros mientras que los sevillanos todavía no han visto la victoria.

Buen partido el disputado en el Pazo Dos Deportes Paco Paz entre el CB Ourense y el Alimentos de Palencia. A pesar del buen juego de dos jugadores locales, Zachary Williams y Javier Salson, volvió a vencer el juego en equipo de los palentinos. El fallo en los tiros libres de los gallegos y el acierto de los visitantes en los tiros de dos fue fundamental para que concluyese el partido a favor de Alimentos de Palencia.

Deportes Blanes-BS Hoteles Almería ha visto su primer triunfo al vencerle al CB Prat Joventut en un partido que ha controlado durante todo el tiempo. El ala-pívot Adrian Tigert hizo su, por, ahora, mejor partido con 32 de valoración gracias a los altos porcentajes de tiro obtenidos (75%) y a los 7 rebotes capturados.

Plasencia Galco vuelve a ganar, en esta ocasión a uno de los grandes como el Clínicas Rincón Axarquía. Los extremeños jugaron muy bien, supieron controlar perfectamente el encuentro y fueron cogiendo cada vez más ventaja gracias al juego en equipo. Esta vez se lucieron todos y con este partidos, ya muestran claramente que van a dar mucha guerra.

WTC Cornellá ha conseguido su segunda victoria mientras que a los alicantinos se les ha escapado por tercera vez sumar un triunfo en su casillero. A pesar del gran partido realizado por éstos, la experiencia de los catalanes en la categoría les ha servido para conseguir la canasta que le diese la victoria. Josep María Marcos fue el mejor del partido con 16 puntos, 4 rebotes y 10 asistencias.

Básquet Muro es el otro de los equipos que ha perdido su tercer partido. El comienzo de liga de los isleños es la cara opuesta a la del año pasado, cuando ganaban prácticamente todo lo que jugaban, perdiendo por primera vez en la quinta jornada. Esta jornada le ha tocado otra vez perder ante un Imaje Sabadell Gapsa que ha conseguido su primer triunfo. Pau del Tío (28 puntos) por parte catalana y Jeffrey Bonds Jr (26 puntos, 10 rebotes) por parte mallorquina dieron un auténtico recital consiguiendo ambos 31 de valoración. A pesar del buen juego, la alegría de uno provocó la tristeza del otro.

Akasvayu Vic va a por todas este año y ha derrotado al CAI Huesca Corsasa en un partido que ha dominado en todo momento aunque nunca con una amplia ventaja. El conjunto vicense supo mantener la diferencia y no cometer errores en los últimos minutos les valió para quedarse con los puntos del triunfo. El dominicano Eulis Baez volvió a realizar un gran partido, aunque el mejor fue sin duda Eduard Ortiz con 28 de valoración (20 puntos y 6 puntos), aunque en el partido de ayer no pudo decirse que hubiese una o dos estrellas, todo el equipo jugó bien y por ello ganaron.

Cáceres 2016 es el otro conjunto que el viernes hizo que ganó su partido contra CB Tarragona 2016, es decir, todos los que ha jugado. El conjunto extremeño es otro de los equipos que apuntan fuerte para esta temporada 2007/08. El buen juego en equipo, de cada uno de los jugadores fue la clave de la victoria. Ya se sabe: juego en equipo, triunfo asegurado.

También podría gustarte Más del autor