Campeonato de España Minibasket McDonald’s | 24segundos.com

Campeonato de España Minibasket McDonald’s

La Federación Española de Baloncesto (FEB) y McDonald’s presentaron el pasado miércoles 12 de marzo en el Museo Municipal de San Fernando la final de la Liga Minibasket McDonald’s, que se disputará en la localidad gaditana del 15 al 19 de marzo.

Pedro Andreu, representante de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía; Manuel María de Bernardo, alcalde de San Fernando; Susana Rocamonde, delegada de Deportes del Ayuntamiento de San Fernando; Rafael Rojano, presidente de la Federación Andaluza de Baloncesto (FAB) y vicepresidente de la Federación Española (FEB); y Javier Mezquita, vicepresidente de la Asociación de Franquiciados de McDonald’s han estado presentes en el acto donde se han dado las claves de la competición.

Más de 450 niños de 10 a 12 años de toda España, pertenecientes a las 19 selecciones autonómicas masculinas y femeninas, formarán parte de esta nueva edición del Campeonato de España que por cuarto año tendrá a San Fernando como sede.

El calendario ha conformado, tanto en categoría masculina como femenina, dos grupos de cinco equipos cada uno en la categoría especial y otros dos grupos (uno de 5 equipos y otro de 4) en la categoría preferente.

La Fase Regular se desarrollará durante los días 15, 16 y 17 de marzo, mientras que los días 18 y 19 se disputarán las semifinales y las finales. Los pabellones Bahía Sur, Parque (I y II) y Compañía de María serán las sedes de este torneo.

El alcalde Manuel María de Bernardo ha resaltado la importancia que para San Fernando tiene el Campeonato de España de Minibasket McDonald’s, “uno de los eventos más queridos para la ciudad”. “Estamos encantados de que los jóvenes jugadores paseen por nuestras calles junto con sus familias, un total de 3.500 personas que visitan desde hace cuatro años nuestra ciudad, con la importancia que esto tiene para nuestra economía y la promoción de San Fernando”, afirmó el edil, que recordó que “próximamente se entregará en esta ciudad la nominación acordada en Pleno por unanimidad de nombramiento como hijos adoptivos a los componentes de las selecciones senior masculina y femenina”.

Pedro Andreu, representante de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, felicitó al Ayuntamiento “por continuar organizando este tipo de eventos deportivos, y en especial este campeonato de baloncesto, y también a la FEB y a la FAB por contar con Cádiz”. Andreu manifestó su satisfacción “porque grandes empresas como McDonald’s colaboren en promocionar el deporte”.

El presidente de la FAB y vicepresidente de la FEB, Rafael Rojano agradeció al Ayuntamiento de San Fernando y a la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía “la oportunidad que nos ofrece de poder disfrutar de lo que yo denomino la ‘Fiesta del Baloncesto’. Vamos a poder ver un año más baloncesto en su estado puro, donde podemos apreciar la esencia de nuestro deporte: competición y diversión”, afirmó Rojano.

El máximo responsable de la Federación Andaluza aseguró que “todos los participantes (jugadores, técnicos, directivos, padres) disfrutarán de unos días de competición y convivencia. Allí nos reuniremos personas de toda la geografía española y me gustaría que este evento se recordara como una gran fiesta a la que todos estamos invitados a participar y cuyo punto de encuentro es el baloncesto. Pongamos todos de nuestra parte para que todo llegue a buen fin y no olvidemos que esto (por encima de todo) es deporte y toda España no estará observando: demos una nueva lección de civismo e intentemos seguir marcando distancias con otros deportes en cuanto a nuestro comportamiento”, pidió Rojano.

Por su parte, el vicepresidente de la Asociación de Franquiciados de McDonald’s, Javier Mezquita ha afirmado que “la Liga Minibasket McDonald’s es para nosotros una apuesta decidida de todo el sistema McDonald’s por un deporte que personaliza unos valores comunes a nuestra marca: espíritu joven, diversión y dinamismo, que tan bien conectan con nuestros consumidores. Por ello, la colaboración establecida entre los restaurantes McDonald’s en toda España y las federaciones autonómicas ha sido fundamental para alentar la práctica del baloncesto desde la base, entre todos los jóvenes y sus familias que cada día visitan nuestros establecimientos”.

Entre los actos programados para el inicio de la competición, el próximo sábado a las 12:00 de la mañana tendrá lugar la recepción oficial a los equipos participantes en el mismo Museo Municipal de San Fernando.

McDonald’s, compromiso con los estilos de vida equilibrados
McDonald’s es la compañía líder mundial en el sector de restauración de servicio rápido con más de 31.000 restaurantes que sirven diariamente a cerca de 52 millones de clientes en 119 países. En España, la compañía cuenta con 379 restaurantes y cerca de 20.000 empleados.

McDonald’s España patrocina y promueve actividades deportivas que contribuyen a que los niños hagan ejercicio. Los restaurantes de McDonald’s España colaboran habitualmente con organismos y autoridades locales de deporte para alentar e incrementar la actividad física entre la población, como parte de una estilo de vida equilibrado que contempla una alimentación adecuada, basada en la variedad y el equilibrio nutricional, y la práctica de ejercicio de forma regular.

Para más información:
Federación Española de Baloncesto (FEB): Marcos Prieto Tel: 91.383.20.50
McDonald´s: Mar Onrubia / Manuel de Morales Tel: 91.566.41.00
Ketchum/SEIS: Mónica Escusa / Patricia Meso Tel: 91.788.32.00

Más información en feb.es

También podría gustarte Más del autor

hello