Calderón ya es el jugador de la NBA en activo que más tiros libres ha anotado de forma consecutiva | 24segundos.com

Calderón ya es el jugador de la NBA en activo que más tiros libres ha anotado de forma consecutiva

La racha de tiros libres anotados de forma consecutiva por José Manuel Calderón en la Regular Season de la NBA está dando mucho que hablar. Lleva ya 75 de 75. Pero contabilizando los que anotó el pasado verano con España, ‘Calde’ lleva ya 79 tiros libres consecutivos sin fallo.

Tras el 2 de 2 logrado este 31 de diciembre de 2008 contra los Denver Nuggets, Calderón lleva anotados sin fallo 72 tiros libres en la actual regular season de la NBA, a los que la competición suma los últimos 3 de 3 de la Regular Season de la pasada temporada pero no los 5 de 5 que firmó en los playoff, ya que el récord es sólo de temporada regular. De modo que con 75 de 75, Calderón ha superado la mejor marca de un jugador en activo, que ostentaba el base canadiense Steve Nash con 74.

Pero si a Jose se le contabilizan todos los tiros libres anotados de forma consecutiva en todos los últimos partidos que ha jugado –incluidos los partidos con la Selección-, su racha alcanza ya un impresionante 79 de 79. A los 72 tiros libres que suma en la presente temporada de la NBA se añaden los 2 de 2 del último partido de preparación preolímpica de España (contra Letonia) y los 5 de 5 que firmó en los Juegos Olímpicos de Pekín (1 de 1 contra Grecia, 2 de 2 contra Alemania y 2 de 2 contra Estados Unidos), antes de ser baja por problemas físicos a partir de la semifinal. En el resto de partidos de preparación antes de viajar a Pekín, Calderón falló dos tiros libres, uno contra Lituania y otro contra Argentina.

En cualquier caso, el base extremeño está todavía algo lejos -aunque cada día un poco más cerca- del record absoluto de tiros libres anotados de forma consecutiva en la regular season de la NBA, un record que desde 1993 está en posesión de Michael Williams, entonces jugador de los Minnesota Timberwolves, que lo estableció en nada menos que 97.

Más información en feb.es

También podría gustarte Más del autor

hello