Cáceres, Illescas y Gijón rumbo a la Final A Cuatro Adecco LEB Plata

Tres equipos de la Adecco LEB Plata han sentenciado los playoff este sábado, en el segundo partido, para ir directos a Cáceres a jugar las finales a cuatro. Cáceres, Illescas y Gijón estarán en Cáceres la semana que viene y CAI Huesca Cosarsa y Clínicas Rincón Anarquía tendrán que disputar un emocionante tercer partido para decidir cuál de los dos consigue el ansiado pase.

CAI HUESCA COSARSA 67 – CLÍNICAS RINCÓN AXARQUÍA 81
CAI Huesca Corsasa no pudo derrotar en casa al Clínicas Rincón Axarquía le daría el billete para Cáceres. Los malagueños, comandados por Cortaberría y Prestes (23 puntos), se mostraron superiores a partir del primer cuarto, cuando pudieron desplegar su mejor juego, que Castelló dirigió con verdadera brillantez. Al tercera será la vencida.

CÁCERES 2016. 89 – CAJA RIOJA 80
Cáceres 2016 tenía todo a su favor para verse la próxima semana en su propia cancha jugando las finales a cuatro y vaya si lo ha conseguido. El pabellón será un hervidero para recibir a su equipo, que le dio la vuelta a la eliminatoria en el primer partido y no ha defraudado en casa. Kelvin ‘El Pollito’ Peña fue el protagonista absoluto de un choque igualado en el que el factor campo fue clave para que los locales decidieran el partido en el último cuarto.

DEPORTES BLANES-BS HOTELES ALMERÍA 68– CALEFACCIONES FARHO GIJÓN 86
A Deportes Blanes-BS Hoteles Almería se le atragantó la liga hace ya muchas jornadas, cuando perdieron seis de los últimos siete partidos. El Calefacciones Farho Gijón ha decantado de forma definitiva la lucha entre los dos equipos y espera volver de nuevo, en Cáceres, a la Adecco LEB Oro. El partidazo de Kiefer que se fue hasta los 35 de valoración merced a 23 puntos y 13 rebotes, bien secundado por Balmón, ofrecerá a los gijoneses una oportunidad para hacer realidad su sueño. Pearson fue la referencia de los locales con 19 puntos y 12 rebotes.

EXTREMADURA PLASENCIA GALCO 66 – CB ILLESCAS URBAN CLM 72
El Extremadura Plasencia Galco comenzó el partido de forma dubitativa, pero rápidamente reaccionó y en el segundo y tercer cuarto plantó cara a los manchegos, que recuperaron su mejor nivel en el último período de la mano de Dexter Lyon, que resultó letal con sus 28 puntos y 9 rebotes. De esta forma, los extremeños quedan apeados de la carrera por el ascenso y los de Javier Juárez estarán en Cáceres dentro de pocos días para la cita más importante del año.

También podría gustarte Más del autor