Burgos le da el sí quiero al baloncesto en su Ciudades Adecco

GALERÍA DE FOTOS DEL EVENTO

PABLO ROMERO / DPTO. COMUNICACIÓN FEB

Tras visitar las localidades de Girona, Palencia, La Laguna-Tenerife y Santiago de Compostela, el proyecto Ciudades Adecco afrontó la recta final de la presente temporada 2010/11 con su última y exitosa parada del curso en la localidad de Burgos; una ciudad que supone el vivo ejemplo de sacrificio, entrega y amor por el deporte de la canasta y que ha escenificado a las mil maravillas la gran traca final para un evento desarrollado por la empresa Adecco como la Federación Española de Baloncesto.

Los actos comenzaron en la mañana del jueves 14 con la presencia del que fuera seleccionador nacional, Lolo Sainz, quien cortó de manera simbólica la cinta inaugural del evento con una conferencia destinada a empresarios y que tuvo lugar en un marco de excepción como es el Salón Rojo del Teatro Principal en la Plaza del Mío Cid. Eva Franco, Directora de Adecco en Burgos, fue la encargada de presentar el evento dirigiéndose al centenar de asistentes con unas palabras en las que quiso reconocer el protagonismo y la colaboración en el evento de la Federación Española de Baloncesto, la Federación de Castilla y León, el Ayuntamiento de Burgos y el club local, el Autocid Ford Burgos.

Acto seguido, Sainz tomó la palabra para iniciar una conferencia titulada «Creación de un equipo de alto rendimiento» cuyo mensaje principal se centró en transmitir a los asistentes la importancia del concepto «equipo» tanto en el marco deportivo como en el campo de la empresa. Precisamente, con esta última idea en mente, Lolo quiso realizar un guiño al Ford Burgos en las fechas previas al inicio del playoff de la Liga Adecco Oro aprovechando la presencia de su técnico, Andreu Casadevall, al que entregó las claves para alcanzar un alto grado de motivación de cara a una fase final en la que esperan repetir los éxitos del curso anterior.

Ya en la mañana del viernes, La Sala de Prensa del Ayuntamiento de la localidad fue el lugar elegido para que, D. Ángel Ibañez Hernando, Teniente Alcalde de la localidad, ejerciese como anfitrión para la firma del convenio de colaboración para la promoción del baloncesto entre su organismo y la Federación Española de Baloncesto, representada por su Director Corporativo, D. Alfonso Seoane. Del mismo modo, el acto contó con el respaldo y la presencia de D. Carlos Sainz, Presidente de la Federación de Castilla y León, D. José Julián Nieto, Director Regional de Adecco y D. Miguel Ángel Benavente, Presidente del Autocid Ford Burgos.

Tras la firma del convenio, todas las partes se mostraron especialmente satisfechas por un acuerdo que acercará el baloncesto a los más pequeños. El teniente Alcalde, Ángel Ibáñez quiso mostrar su especial agradecimiento a la firma Adecco por haber llevado hasta la localidad un evento con el que reforzar el trabajo diario de un Ayuntamiento que cuenta con un amplio número de escolares practicando deporte en las Escuelas Deportivas Municipales. Por su parte, Alfonso Seoane alabó el esfuerzo de la firma Adecco reforzando el proyecto deportivo de una ciudad entregada al baloncesto y que a lo largo de los últimos años se ha convertido en una de las plazas más fuertes de las competiciones FEB.

La Plaza Mayor fue el principal escenario de la última jornada, un espacio que se había estrenado previamente con la presencia de los Crazy Dunkers como teloneros de excepción en la tarde del viernes. Los malabaristas del balón llevaron su espectáculo hasta el centro de Burgos con una actuación en la que demostraron el porqué de sus actuaciones en tan prestigiosas citas como las finales de la NBA o los Juegos Olímpicos de Atenas. Durante cerca de una hora, el grupo francés deleitó al numeroso público asistente con una serie de brincos, mates y cabriolas de las que hicieron partícipes a los más pequeños introduciéndolos en el espectáculo y llevándolos a probar sus camas elásticas desvelando algunos de sus trucos.

Sus cabriolas sobre la cancha se trasladaron posteriormente al Polideportivo de El Plantío donde amenizaron el descanso del encuentro entre el Ford Burgos y el Blu:sens Monbus con el que se cerraba de manera brillante una nueva edición de la Liga Regular en la Adecco Oro. Una noche de emociones que culminó con el ascenso del CB Murcia en detrimento de un Blu:sens que caía a manos de un Ford Burgos espoleado por los 3.000 aficionados que llenaron el polideportivo vistiendo los colores del club.

Ya en la mañana del sábado, la plaza central de la localidad, se transformó en un inmenso complejo deportivo con la celebración de un Circuito Urbano Adecco que dio cabida a 5 canchas de baloncesto donde cerca de 300 escolares dieron vida a más de 30 encuentros a lo largo de casi 9 horas de baloncesto. Las diversas competiciones contaron con actividades complementarias como campos de baloncesto hinchables, camas elásticas o un photocall de la Selección española, todo ello amenizado con la mejor música y con la colaboración de la directiva y los profesionales que componen el Autocid Ford Burgos.

La mañana estuvo acompañada por los numerosos regalos con los que la firma Adecco y la Federación Española de Baloncesto agasajaron a los participantes, y contó con la presencia de ilustres visitantes como D. Carlos Sainz, Presidente de la Federación de Baloncesto de Castilla y León o con la totalidad de la plantilla del Autocid Ford Burgos que, encabezada por su técnico Andreu Casadevall, no dejó de fotografiarse y firmar autógrafos a los más pequeños a la par que participaban de manera activa de las diferentes actividades programadas.

En paralelo a dicha actividad, el Polideportivo de El Plantío fue el escenario elegido para la celebración del Clínic Adeco donde un total de 40 niños fueron los protagonistas de un entrenamiento de perfeccionamiento en el que conocieron la esencia del baloncesto con ejercicios para el dominio del bote, el pase y el tiro contando con la colaboración de Jesús Castro y Víctor Baldo, dos de los integrantes de la plantilla del Ford Burgos para la Liga Adecco Oro.

GALERÍA DE FOTOS DEL EVENTO

Más noticias en la web de la FEB

También podría gustarte Más del autor