Betty Cebrián: “Trabajamos en invierno para que en verano podamos volver a subir al podio” | 24segundos.com

Betty Cebrián: “Trabajamos en invierno para que en verano podamos volver a subir al podio”

La ex pívot internacional Betty Cebrián y ahora miembro del Gabinete Técnico de la FEB y responsable de las selecciones femeninas ha hecho balance del trabajo de las selecciones españolas femeninas durante el último mes de 2008, fechas en las que han tenido una actividad muy intensa la U15, la U16, la U18 y al que hay que añadir la Operación Talento.

span>

La agenda de las selecciones españolas femeninas en categorías de formación ha sido muy intensa durante el pasado mes de diciembre y la responsable técnica de las selecciones femeninas Betty Cebrián ha estado en cada concentración por lo que tiene argumentos suficientes para hacer balance de cada una de ellas.

En el puente de la Constitución se celebró la Operación Talento. Este ha sido el tercer año consecutivo de una actividad basada en la detección de talentos físicos y que Cebrián destaca que “en esta ocasión involucramos a las propias Federaciones Autonómicas que por medio de sus directores deportivos nos han hecho llegar jugadoras con mucha más proyección”. Para la ex pívot internacional la Operación Talento demuestra que es un éxito desde el momento en el que hay jugadoras en la U15 y la U16 que salieron de ella.

Precisamente, en las mismas fechas en las que tuvo lugar la Operación Talento se celebró la primera concentración de la U15 y la U16. La miembro del Gabinete Técnico de la FEB señaló que después de varios años se ha vuelto a hacer una concentración conjunta en estas edades lo que califica de “un acierto” y entre algunas de las ventajas está el hecho de “permitir que jugadoras de la U15 hayan podido estar también con la U16” . Ambos seleccionadores han centrado su trabajo en “el reparto de roles” y de cara al Europeo que disputará la U16 el próximo verano Cebrián señaló que el objetivo es “dar continuidad a los resultados y volver a subir al podio” , eso sí, no será fácil porque “básicamente el equipo es nuevo ya que sólo hay dos jugadoras del año pasado”.

La última en empezar a trabajar ha sido la U18. Con respecto al grupo que dirige Carlos Colinas, Betty Cebrián hizo hincapié en que “se ha tratado de aprovechar especialmente la concentración de Navidades porque en Semana Santa no vamos a poder contar con la mitad de las jugadoras ya que hay muchas que militan en Liga Femenina y LF2, donde la competición no para”. Por ello, en esta concentración “se ha tratado de incluir mucho bagaje táctico y eso ha hecho que el juego desplegado no haya sido muy espectacular, pero lo importante es que en el Torneo Internacional de Barakaldo se ha competido, y además se ha ganado”, explicó Cebrián.

En términos generales, la responsable de la sección femenina de selecciones apuntó que “estamos en la elite de Europa y trabajamos durante el invierno para que en verano podamos volver a subir al podio en las diferentes categorías”.

Más información en feb.es

También podría gustarte Más del autor

hello