Berni Rodríguez se pierde el EuroBasket por lesión

El escolta malagueño Berni Rodríguez no estará a partir de este jueves a las órdenes de Sergio Scariolo y se perderá el Eurobasket de septiembre en Polonia por culpa de una lesión de tobillo.Tras haberse sometido en el día de hoy a unos últimos exámenes médicos, el jugador, el Unicaja y la FEB han anunciado la baja de Berni a través de la siguiente nota oficial:

Berni Rodríguez, baja para el EuroBasket

El escolta del Unicaja Berni Rodríguez no podrá participar con la Selección Española en el Eurobasket que se disputará el próximo mes de septiembre en Polonia, ya que no se ha recuperado convenientemente del esguince que se produjo en su tobillo derecho a principios del pasado mes de junio, en plena disputa de la serie de playoff de seminales ACB ante el Regal F.C. Barcelona.

Berni Rodríguez ha sido sometido a unas pruebas por parte del médico de la Federación Española de Baloncesto, el Dr. Delfín Galiano, con la supervisión del médico del Unicaja, el Dr. Carlos Salas. Estas pruebas han revelado que el tobillo dañado no estaba recuperado completamente y que todavía arrastra secuelas. Ante la imposibilidad de estar al cien por cien, tanto el jugador como los médicos han decidido descartar la participación de Berni en el Eurobasket con la Selección Española.

Berni Rodríguez: “Ha sido una pena porque tenía una gran ilusión por ir y ayudar al equipo nacional en el próximo Eurobasket de Polonia. Creo que es honesto por mi parte reconocer que la lesión no se ha podido recuperar completamente y que es mejor, tanto para mí como para el grupo, que acuda otro compañero que esté físicamente en plenas condiciones. Esta decisión es muy dolorosa, pero creo que lo mejor es no forzar y evitar perjudicar más el tobillo. Ahora sólo me queda apoya a mis compañeros con todas mis fuerzas como un aficionado más para que hagan el mejor papel posible en el Eruobasket”.

José Luis Sáez: “Es una lástima, porque Berni es un jugador muy importante para este equipo, tanto dentro como fuera de la cancha, y lo seguirá siendo en próximos años. Su participación en los más recientes éxitos de la Selección ha sido más que relevante, y todos sus compañeros le van a echar en falta. Pero ahora mismo lo más importante es que se recupere plenamente de su lesión y que la próxima temporada la pueda empezar en perfectas condiciones físicas”.

Sergio Scariolo: “En el plano personal es una noticia muy dura porque contaba con Berni no sólo por sus reconocidas cualidades como jugador sino también por su capacidad de ser un elemento cohesionante del grupo, quizás más que cualquier otro. Y en lo colectivo, tal y como hemos comentado en otros casos de ausencias que se han producido, lo que Berni aporta, sobre todo rendimiento defensivo y espíritu de equipo, que son factores absolutamente determinantes aunque luzcan menos, lo tendrán que aportar entre los demás jugadores”. Más información en feb.es

También podría gustarte Más del autor