Becky Hammon brilla en su debut

No hubo opción. El Ciudad Ros Casares maniató este sábado a Feaster y secó la mejor opción ofensiva de un Mann Filter que cedió por 85 a 48, pero que no le perdió la cara al encuentro en ningún momento. En el debut liguero Becky Hammon no defraudó y la jugadora estadounidense ofreció acciones de gran brillantez para acabar sumando 19 puntos.

CIUDAD ROS CASARES 85 – MANN FILTER ZARAGOZA 48
Muy poco duró la tensión por la incógnita del resultado en la Fonteta. El Mann Filter golpeó primero y consiguió evitar una salida arrolladora de las taronjas pero a los 6 minutos de juego el 11-4 en el marcador con una Elisa Aguilar bombardeando desde 5 metros en contraataque decantaba ya el choque. Las zaragozanas encontraban buenas situaciones de tiro pero las mañas estuvieron muy desacertadas con una Ciudariene desconocida y con tan sólo Da Silva tirando del carro. Al final del primer cuarto 25-6.

Para ponerle la puntilla al choque debutó Hammon con una actuación brillante. Las jugadora estadounidense con pasaporte ruso aportó 14 puntos en la primera mitad y todos ellos sin fallo, mientras el Mann Filter veía como Feaster se desesperaba con el marcaje de Vesela. Las diferencias al descanso eran contundentes, 51-26.

En la reanudación las de Víctor Lapeña ofrecieron sus mejores minutos. Pascua estuvo muy seria en defensa y efectiva en ataque, a la vez que Ouviña conseguía hacer que su equipo jugara más fluido. Las visitantes recortaron así diferencias pero éstas no fueron muy significativas y los destellos puntuales de Hammon o Montañana eran suficientes para aumentar la renta (65-36, min.30).

Quedaban aún muchos minutos y el resultado estaba más que decidido pero el Mann Filter no bajó los brazos, siguió plantando cara con Dickson muy activa, y consiguió parar al Ciudad Ros Casares en 85 puntos.

RESTO DE LA JORNADA

Por su parte, el Perfumerías Avenida no se dejó sorprender, y se llevó la victoria (69-50) ante un Palacio de Congresos de Ibiza, que tuvo que rendirse a la evidencia de la superioridad charra. Con esta victoria las salmantinas se colocan terceras empatadas con el Rivas Ecopolis que se mantienen como segundas tras decidir en el segundo cuarto su encuentro ante el Argón Uni Girona (49-73).

Además, el Estudiantes perdió (63-66) ante el Gran Canaria 2014 en un partido frenético que se decidió en los instantes finales, mientras el Hondarribia Irún ganó (66-65) al Cadi La Seu D’Urgell gracias a un tiro libre de Ana Suárez en lo que fue el partido más igualado de la jornada.

El que sigue demostrando que es uno de los equipos más regulares de la categoría es el RC Celta Indepo que venció por 70 a 84 a domicilio al Soller Joventut Mariana, que pese al gran encuentro de Murphy no pudo evitar la derrota. Una de las sorpresas de la jornada la protagonizó el Real Canoe que se deshizo (78-67) del C.B. Olesa-Espanyol gracias al gran inicio de las locales y al buen hacer de la dupla García-Ferragut.

Más información en feb.es

También podría gustarte Más del autor