Baloncesto y Literatura inundaron la Fundación Ferrándiz

Este jueves 20 de noviembre se desarrolló en la Fundación Pedro Ferrándiz el primer foro “Baloncesto y Literatura” que, organizado por la Fundación Socio-Cultural del Baloncesto de la FEB, el Ministerio de Cultura y la propia Fundación Ferrándiz, reunió a destacados nombres del ámbito literario y deportivo.

José Luis Sáez, presidente de la Fundación Sociocultural de Baloncesto y candidato a la reelección como presidente de la Federación Española de Baloncesto; Pedro Ferrándiz, presidente de la Fundación Pedro Ferrándiz; y Rogelio Blanco, director general del libro, fueron las personalidades encargadas de inaugurar el Primer Foro ‘Baloncesto y Literatura’, que tuvo lugar este jueves 20 de noviembre en la Fundación Pedro Ferrándiz, en Alcobendas (Madrid).
Después de las palabras de apertura, donde los asistentes felicitaron públicamente a Pedro Ferrándiz que este 20 de noviembre de 2008 cumple 80 años de edad, se inició un enriquecedor debate sobre el asunto que impulsa este foro con el apoyo del Ministerio de Cultura, la Fundación Socio-Cultural de la FEB y la Fundación Ferrandiz. Alfonso Seoane, director de la Fundación Socio-Cultural, moderó la mesa redonda, que contó con la participación de Pedro Ferrándiz, José Luis Sáez, Rogelio Blanco, Benjamín Prado, Juan Manuel López Iturriaga, Jesús Iradier y Fernando Romay.

Literatura y deporte centraron el debate que fue seguido con interés por alumnos del colegio Juan de Mairena de Leganés (Madrid), que actualmente están colaborando con la Fundación de Baloncesto en el proyecto ‘Ponle un tapón al botellón’.

LAS CLAVES DEL FORO

José Luis Sáez: La lectura es un vicio y una aventura maravillosa. A mí me ayudó a ser más libre. Hemos recorrido un grato camino con el Ministerio de Cultura desde que hace un año firmásemos el acuerdo.

Pedro Ferrándiz: Es un honor recibir y participar en la organización de este debate y mantener muy viva la inquietud de esta Fundación por las nuevas iniciativas que la Fundación Socio-Cultural ha puesto en marcha. La Fundación Ferrándiz guarda en su biblioteca 12.600 libros de baloncesto en 36 lenguas.

Alfonso Seoane: Finaliza un fructífero año 2008 donde el acuerdo entre la Fundación y el Ministerio de Cultura ha multiplicado las actividades de fomento de la lectura.

Rogelio Blanco: Nacemos incompletos. Crecemos culturalmente a través de la lectura. Una sociedad lectora es una sociedad libre.

Benjamín Prado: Existe una vinculación clara entre deporte y lectura. En ambos hay mezcla de voluntad y talento. Hay que entrenar y ejercitarse tanto en la lectura como en el deporte. Recomiendo que se practique el deporte de la lectura. Os hará más libres y menos manipulables en una sociedad en la que se habla del pensamiento único. Haciendo deporte y leyendo os escaparéis de las trampas que encontraréis en la vida.

Juan Manuel López Iturriaga: La literatura engancha y contagia. Te ejercita la imaginación.

Jesús Iradier: Literatura y deporte no están reñidos y tienen como denominador común la técnica y la creación.

Fernando Romay: Os recomiendo que seáis pacientes de la lectura. Os hará mas libres y mejores personas.

Más información en feb.es

También podría gustarte Más del autor