Baloncesto sin Límites

Ayer día 5 de Octubre a las 10:30 horas en la sede central de la FAB, se presentó el Programa de la Fundación Sociocultural del Baloncesto FEB, «Baloncesto Sin Límites», destinado a las internas de los centros penitenciarios. Este proyecto piloto cuenta en Andalucía con la colaboración de la Federación Andaluza de Baloncesto y de Instituciones Peniteciarias, así como el patrocinio de la Obra Social Unicaja.

En Andalucía se desarrollará en las cárceles de Algeciras, Alhaurín de la Torre (Málaga), Almería y Córdoba. En el acto estarán nuestro Presidente FAB, Rafael Rojano, El director de la Fundación Sociocultural, Alfonso Seoane y la Directora del Centro Penitenciario de Córdoba, Ana Martín Díaz.

El programa destinado específicamente a mujeres tendrá como beneficio el desarrollo de clases práctica de iniciación al baloncesto durante dos días en semana de 1 hora y media, y cuyo objetivo además de la práctica deportiva, es también la reeducación, adquirir hábitos sociales, valores solidarios, trabajo en equipo y potenciar la capacidad de comunicación.

Se tiene previsto que comience a partir de la segunda quincena de Octubre y ya son más de 60 internas las interesadas en realizar esta actividad, aunque se sigue realizando la captación de las mismas.

Como complemento a esta actividad docente también hay previsto encuentros amistosos con otros equipos de aficionadas.

El proyecto Baloncesto sin Límites, organizado por la Fundación Sociocultural del Baloncesto, comenzará a ejecutarse a partir del mes de octubre en ocho centros penitenciarios de España. El programa, destinado a la población reclusa femenina, se desarrollará en las cárceles de Almería, Algeciras, Alhaurín de la Torre, Córdoba, San Sebastián, Tenerife, Zaragoza, Valencia, Madrid, Ávila y La Coruña (Teixero), tras el acuerdo de colaboración alcanzado con la Dirección General de Instituciones Penitenciarias y formalizado en un convenio de carácter anual.

También podría gustarte Más del autor