Ávila, punto de partida de la Selección Femenina | 24segundos.com

Ávila, punto de partida de la Selección Femenina

PABLO ROMERO / DPTO. COMUNICACIÓN FEB

Ávila está de enhorabuena después de que se haya dado a conocer que la localidad acogerá la concentración de la Selección Femenina de Baloncesto de cara al próximo Eurobasket de Lituania en una semana en la que se rendirá homenaje a la primera década de historia del Óbila Club de Basket.

El pistoletazo de salida a la cita tuvo lugar en el día de ayer con la firma de los respectivos convenios en la capital abulense y a los que asistieron D. Alfonso Seoane, Director Corporativo de la FEB, D. Carlos Sainz, Presidente de la Federación de Castilla y León; D. Aúreo Martín, Teniente Alcalde del Excmo. Ayuntamiento de Ávila; D. Héctor Palencia, presidente del Óbila Club de Basket y D. Juan José Pérez, presidente de la Fundación Óbila. Acto seguido se dio a conocer un programa repleto de actividades que llevará la ilusión del baloncesto a la ciudad durante diez días, desde el 19 al 29 de Mayo.

Las chicas de José Ignacio Hernández serán las encargadas de levantar el telón con su llegada a la localidad el jueves 19 para instalarse en el Hotel Cuatro Postes donde dará comienzo a una preparación que se desarrollará tanto en el CUM Carlos Sastre como en diversas instalaciones deportivas de la ciudad.

Durante su concentración, la Selección realizará una serie de actos públicos en la ciudad como una visita turística en la mañana del día 21 o la toma de una fotografía oficial a los pies de la muralla a lo largo del martes 24.

El homenaje de las jugadoras de la Selección a los 10 años del Óbila se producirá en la tarde del día 23 con un encuentro entre el equipo nacional y la cantera del club que servirá como preámbulo al primer encuentro de preparación para el Eurobasket. La Selección de Japón ha sido el rival elegido para la primera toma de contacto del grupo en la noche del miércoles 25 en el CUM Carlos Sastre (20:15 h.)

Los actos de celebración del X Aniversario del club continuarán a partir del 28 de Mayo en el Hotel Cuatro Postes con la Asamblea General de la Federación de Baloncesto de Castilla y León y que servirá de preludio de la XIII Gala Regional del Baloncesto. Finalmente, en la mañana del 29 de Mayo servirá de cierre de la temporada de la cantera del Óbila en el Mercado Chico con la celebración de un Tribasket y la posterior degustación de una paella gigante para la totalidad de asistentes y de la que podrán participar jugadores, padres y componentes del club.

CALENDARIO DE ACTOS DE LA SELECCIÓN

19 de Mayo: Recepción al equipo e inicio de la concentración (Hotel Cuatro Postes)
21 de Mayo: Visita turística a la ciudad
23 de Mayo: Encuentro de la Selección con la cantera del Óbila C.B.
24 de Mayo: Foto oficial junto a la muralla de Ávila
25 Mayo: Primer amistoso ante Japón en el CUM Carlos Sastre (20:15 h.)

Más noticias en la web de la FEB

También podría gustarte Más del autor

hello