Arranca el Curso Superior de Entrenadores | 24segundos.com

Arranca el Curso Superior de Entrenadores

Quince días mágicos en San Sebastián. Dos semanas de inmersión baloncestística donde doscientos veinte aspirantes afrontarán intensas jornadas de aprendizaje con el resultado final de la obtención del “título” más deseado por todos los entrenadores. Empieza el Curso Superior, una experiencia única, inolvidable.

Fecha marcada en rojo en el calendario de los alumnos del Curso Superior que, tras muchos meses en la Fase No Presencial, concentrarán esfuerzos durante dos semanas de intensa actividad y aprendizaje. Bienvenidos a una experiencia que quedará guardada en la memoria de todos los asistentes. Bienvenidos a una vorágine de contenidos metodológicamente diseñados y organizados para una mejor asimilación. Por delante un “Campeonato” de dos semanas donde la preparación previa resultará importante y la capacidad de esfuerzo y concentración una vez en San Sebastián será determinante.

Sí, hago el paralelismo de un campeonato corto e intenso porque el Curso hay que afrontarlo con mentalidad adecuada, con capacidad de concentración para ir superando las diferentes pruebas a las que seréis sometidos. Diferentes exámenes que, como los partidos de un campeonato, tendrán más o menos dificultad pero todos serán importantes para el resultado final. El Curso Superior, en su Fase Presencial, requiere de una mentalidad positiva, de ambición a la hora de asumir retos, de soportar la presión, de controlar la ansiedad, los nervios, la preocupación por la proximidad de la siguiente prueba. El Curso requiere de capacidad de convivencia con los compañeros, de capacidad para compartir dudas y conocimientos, para formar un equipo de trabajo, de estudio, adecuado para sumar esfuerzos.

Es necesario vivir el Curso con una mentalidad abierta, con la sensación de satisfacción por estar en una situación y lugar privilegiados por la calidad de los profesores-entrenadores, por el empeño de organizadores en satisfacer todas las necesidades del alumnado, por la posibilidad de vivir una experiencia que todos los entrenadores de alto nivel han vivido y todos los que están etapas formativas anteriores desean vivir. Pero sobretodo, por la posibilidad de convivir con más de doscientos compañeros de pasión con los que en algunos casos se establecerán lazos para siempre y a los que el destino del baloncesto volverá a reencontraros. Mucha suerte a todos.

Nota: En el enlace de la derecha adjuntamos un archivo de voz con la intervención del Director del Curso, Miguel Martín y los tutores de los cuatro Bloques de Formación, Táctica, Entrenamiento y Dirección.

Más información en feb.es

También podría gustarte Más del autor

hello