Análisis de los rivales de España en el Eurobasket de Polonia

En el camino al Eurobasket, España es, por ahora, el único equipo invicto a falta de tan sólo dos partidos para finalizar su preparación para el Eurobasket. Croacia, Eslovenia, Grecia y Serbia, se postulan como equipos fuertes a tenor de sus resultados, además de la incógnita francesa.

rivaelesGRUPO A

MACEDONIA: Macedonia es una de las selecciones más desconocidas. Diez partidos jugados y seis victorias, dos ante Eslovaquia, Polonia, Letonia, Alemania y Gran Bretaña. Sus derrotas fueron ante Eslovenia en dos ocasiones, Croacia, y muy ajusta ante Alemania (77-78).

CROACIA: El conjunto croata ha ganado siete de los diez encuentros amistosos que ha disputado. Logró imponerse a Polonia en dos ocasiones, a Alemania dos veces también, a Macedonia, a Letonia y a Turquía. Cedió uno de sus tres partidos ante los anfitriones polacos, y dos veces ante Eslovenia. Roko Ukic está siendo el máximo anotador del equipo y uno de los jugadores más a tener en cuenta.

ISRAEL: La selección israelí acumula un balance negativo. Nueve partidos y seis derrotas. Israel cedió en uno de sus encuentros ante Holanda, Alemania, Turquía, uno de sus dos partidos frente a Polonia y España en dos ocasiones. Las victorias fueron ante Polonia, Holanda y Gran Bretaña. Yotan Halperim está siendo el mejor jugador israelí de la preparación.

GRECIA: Grecia está demostrando por qué está considerada como una de las selecciones más fuertes. A pesar de que tiene ausencias importantes, está llevando una gran trayectoria en su camino al Eurobasket. Ocho encuentros y dos derrotas, ante Eslovenia y una muy ajustada ante Serbia (82-83). Victorias ante Serbia, dos veces ante Rumanía, Letonia, Rusia y Lituania.

GRUPO B

RUSIA: La vigente campeona está llamando la atención por su mal rodaje. Siete encuentros y tan sólo una victoria, ante Bulgaria, con quien jugó dos partidos, uno de ellos saldado con derrota. Además, Eslovenia en dos ocasiones, Lituania, Grecia y Serbia, pasaron por encima del conjunto ruso, a quien parece que pueden pesar en exceso la ausencia de alguna de sus mayores estrellas.

ALEMANIA: Equilibrio en la balanza alemana con cinco victorias y las mismas derrotas. Impredecible se presenta Alemania, que no contará con Nowitzki. Acumula un balance de una victoria y una derrota ante Serbia y dos derrotas ante Croacia. Además logró imponerse a Macedonia, Letonia, Turquía e Israel, y perdió ante Holanda y Macedonia.

LETONIA: Diez encuentros con cuatro victorias y seis derrotas. Dos victorias ante Suecia, una ante Lituania y ante Gran Bretaña. Las derrotas han sido ante Lituania, Serbia, Grecia y Macedonia, además de las dos últimas ante Alemania y Croacia, empañando un poco su trayectoria. El trío Valters-Biedrins-Kambala está siendo de lo mejor de Letonia en su camino a Polonia.

FRANCIA: El conjunto francés ha sido el último en hacerse con un billete para Polonia, y toda su preparación ha sido sobre competición oficial, en un Pre-Europeo en el que han dejado en la cuneta a Italia, Finlandia y Bélgica. Sólo dos derrotas y a domicilio, ante Finlandia y con Bélgica, selección con la que acabaron sin dificultades ya en Francia venciendo por 92-54. Ojo a un equipo que viene con más rodaje al máximo nivel que nadie.

GRUPO C: RIVALES DE ESPAÑA

SERBIA: La selección de Serbia ha disputado hasta el momento siente encuentros amistosos en los cuales ha cosechado cinco victorias, ante Alemania, Letonia, Grecia, Lituania y Rusia, la vigente campeona. Sus dos derrotas se produjeron ante Alemania y ante Grecia. Llama la atención que los dos encuentros ante la selección helena el partido se decidió por tan sólo un punto (victoria por 83-82 y derrota por 65-66). Nenad Krstic y Novica Velickovic están siendo los jugadores más destacados.

GRAN BRETAÑA: Es, a priori, uno de los equipos más débiles. De los ocho partidos que han disputado tan sólo han logrado vencer en uno, y fue ante la selección de Eslovenia en el Torneo Maraca Ciudad de Sevilla. Además, en este mismo torneo, Gran Bretaña se midió a España con un marcador final de 63-84.

ESLOVENIA: Es de los equipos que más partidos de preparación ha disputado, con un total de once. En ellos, ha logrado ocho victorias, sumando sus tres derrotas en el Torneo Marca Ciudad de Sevilla ante España (71-89), Lituania y Gran Bretaña. Erazem Lorbek está siendo, sin lugar a dudas, el jugador más destacado de la preparación. Curioso balance, pues, para los eslovenos, que han ganado todos sus partidos salvo los de Zaragoza, en los que dejaron una sensación menos positiva.

GRUPO D

POLONIA: La anfitriona del torneo es otro de los equipos con balance negativo. De nueve partidos, tan sólo ha logrado vencer en tres: ante Croacia, Gran Bretaña y Macedonia. Sus seis derrotas han sido ante Croacia (dos de las tres veces que se han enfrentado), Israel (en dos ocasiones), Turquía y, la última, ante España. Maciej Lampe está siendo el mejor jugador de los polacos.

TURQUÍA: Cinco victorias en ocho partidos es lo que acumula Turquía. Ha vencido a Angola, Israel, Gran Bretaña en dos ocasiones y Polonia, y cedió ante Canadá, Croacia y Alemania. Savas e Ilyasova son los jugadores que más están llamando la atención en la preparación de los turcos.

LITUANIA: El conjunto lituano es otro de los equipos que deberá sobreponerse a la ausencia de algunas de las que en los últimos años han sido sus estrellas. Ocho partidos jugados y cuatro victorias (Letonia, Eslovenia, Gran Bretaña y Rusia) y cuatro derrotas (Letonia, España, Serbia y Grecia). Linas Kleiza apunta a líder del equipo en la competición.

BULGARIA: Es el equipo que más encuentros ha disputado. Un total de trece en los cuales ha sumado nueve victorias, siendo la más destacada ante la vigenmte campeona Rusia. Portugal (dos veces), Bélgica (dos veces), Chipre (dos veces), Bielorrusia y el Hemofarm (dos veces) cedieron ante los búlgaros. Las derrotas fueron ante Rusia, Montenegro, Grecia y Eslovenia.

Más información en feb.es

También podría gustarte Más del autor