Alerta Cantabria y Promobys Tíjola pugnan por el liderato navideño en la Adecco LEB Bronce

Previa de la duodécima jornada en la Adecco LEB Bronce, última antes del parón navideño, con la puja por el liderato entre Promobys Tíjola y Alerta Cantabria.

El Alerta Cantabria tiene una gran ocasión para despedir el año 2008 en lo más alto de la Adecco LEB Bronce. Su visita a la cancha del Mérida Patrimonio de la Humanidad, combinada con la del complicado Huelva a Tíjola le brinda una bonita oportunidad para llegar al parón navideño en lo más alto.

Bien podría ocurrir que el conjunto de Tíjola gane también su partido del sábado, cierto. En cualquier caso, si los cántabros vencen su partido del viernes, dormirán como líderes de la clasificación. El Alerta recibe al Mérida a las 20.30 horas, y el objetivo está claro, apurar al máximo y dar un último estirón, tratando de minimizar los problemas que causa la baja rotación en el equipo, una corta rotación obligada por la corta plantilla y las lesiones que lastran al equipo.

Poco después, a las 20.45, comienza el Rayet Guadalajara – Navalcarnero. ¿Lograrán los alcarreños alargar su racha, ahora mismo la mejor de la categoría, hasta la navidad? Para ello, hay que pasar por encima del conjunto madrileño, que ataca menos, pero también defiende mejor que el dinámico Rayet. Un choque importante para despedir el año metidos de lleno en la zona alta de la tabla.

Dos encuentros quedan para las 21.00 horas. El Balneario de Archena recibe al Real Madrid, en un partido prometedor en tanto que nos encontramos con dos equipos con más potencial que regularidad. En especial, los blancos necesitan desquitarse del mal partido realizado la pasada semana ante el Sant Josep Girona. Hay que seguir confiando en el crecimiento de esta joven plantilla. Por otra parte, el Alaior Menorcarentals.com Coinga recibe al Fundación Valdemoro Siglo XXI, ocasión para los menorquines de despedirse del año con una victoria en casa que les aleje de la zona caliente de la clasificación.

Ya el sábado, llega la hora del Promobys Valle del Almanzora, que recibe, como mencionábamos anteriormente, al Huelva Baloncesto. Duelo en la cumbre en un partido de lo más interesante, ocasión para ver al equipo de Tíjola que ha salido de su pequeño bache tras ganar en la cancha del AD Molina la pasada semana. Este partido comenzará a las 18.00 horas, una después comienza el Matchmind Carrefour-ADT Tarragona, con un interesantísimo duelo interior entre el talentoso Chris Gino Mortellaro y los poderosos americanos del conjunto abulense. Por último, a las 19.30 horas llega el turno del Fundación Adepal Alcazar, que recibe al FEVE Oviedo Baloncesto, equipo que le va cogiendo el gusto a la Adecco LEB Bronce.

Ya el sábado, el último partido de 2008, en la visita del AD Molina a Girona para medirse a Sant Josep, a las 18.00 horas. Vamos a ver la reacción del conjunto murciano tras caer la pasada semana en su cancha con el líder. En frente, un Girona que tiene que ir a más, a tenor de la buena forma en la que llegan al invierno sus principales figuras.

Más información en feb.es

También podría gustarte Más del autor