Alerta Cantabria le aguanta el pulso al Promobys Tíjola en la Adecco LEB Bronce

El conjunto almeriense salió vencedor del duelo de co-líderes en Molina, y comparte la primera posición con el Alerta Cantabria.

 El Promobys Tíjola se apuntó un gran tanto al salir victorioso del duelo de co-líderes ante el AD Molina por 71-90. Los almerienses jugaron mejor sus bazas en la segunda parte, después de que el conjunto molinense aguantara el alto ritmo impuesto por el Promobys durante la primera parte (41-44 al descanso). A partir de ahí, los jugadores interiores del Promobys se mostraron superiores, y basándose en una fortísima defensa, el conjunto visitante logró salvar su condición de líder, compartido con el Alerta Cantabria. El AD Molina se queda con siete victorias.
Otro equipo que se une al club de los siete triunfos es el Huelva Baloncesto, tras vencer al Fundación Adepal Alcazar por 82-65. Los onubenses apretaron mucho en la faceta reboteadora, de ahí el 41-29 de diferencia final en los rechaces, para dominar en un partido cuyo marcador fue maquillado por los visitantes en la recta final del partido. Chris Williams (15 puntos y 11 rebotes) y Adama Darbo (22 tantos y 11 asistencias) fueron los jugadores más inspirados por parte onubense. 

Con seis victorias se pone el Balneario de Archena, que en esta jornada ha vencido a domicilio por 76-86 ante el ADT Tarragona. Cuatro jugadores con 13 puntos o más (Llorente, Múgica, Burgos y Spencer) fueron demasiados focos de atención para el conjunto tarraconense, que acusó cierta falta de profundidad en su plantilla para mantener el ritmo propuesto por los visitantes, más sólidos en la noche de ayer.

La jornada del viernes vivió también la gran actuación de Daryl Middleton en Madrid. Como en los viejos tiempos ante los blancos, pero esta vez ante la versión filial del conjunto madridista, el veteranísimo pívot americano se aprovechó de su gran experiencia para dar buena cuenta de la joven plantilla blanca. Con sus 19 puntos y 10 rebotes, Middleton fue el gran protagonista de la victoria del Sant Josep Girona por 67-79.

Ya en la jornada del sábado, el Rayet Guadalajara logró otra importante victoria, esta vez en la cancha del FEVE Oviedo, imponiéndose por 70-82. El jugador más destacado del partido fue, una vez más, un Duncan Ogilvie que está atravesando un gran momento de forma. 23 puntos y 9 rebotes para el inglés, que estuvo muy bien secundado por el exterior Rakim Hollis, 21 puntos para él. El dominio en los rebotes fue clave para acabar con la resistencia del conjunto ovetense que, esta vez sí, echó de menos a Ville Kaunisto.

El Matchmind Carrefour ‘El Bulevar’ volvió a perder un partido por un exiguo margen. Esta semana cayeron por cuatro en la cancha del Fundación Valdemoro Siglo XXI, 78-74, en una brillante actuación de Javier Simón, 20 puntos y 10 rebotes para él, que tuvo un interesante duelo con el, por ahora, MVP de la competición, Dreke Bouldin, que se fue a los 23 puntos y 6 capturas.

Muy trabajada fue la victoria del Alerta Cantabria, que le aguanta el pulso al Promobys Tíjola tras dar buena cuenta del Alaior Menorcarentals.com Coinga por 74-64, con una exigua rotación de seis hombres. Ocurre que seis de ellos se fueron por encima de los 17 puntos, lo que fue suficiente para acabar con la resistencia menorquina.

Y la jornada terminó con el Navalcarnero asegurando la victoria en casa ante la visita del Mérida Patrimonio de la Humanidad. Los locales se trabajaron una pronta renta, que fueron administrando a lo largo del encuentro, si bien los extremeños llegaron a acercarse hasta los cuatro puntos entrando en el último cuarto. Los madrileños, de la mano de unos brillantes Flores y Martínez jugaron mejor sus bazas al final y lograron el triunfo por 78-70.

Más información en feb.es 

También podría gustarte Más del autor