Akasvayu Vic directo a la Adecco LEB Oro | 24segundos.com

Akasvayu Vic directo a la Adecco LEB Oro

Al conjunto catalán de Vic le hacía falta una victoria y que CB Illescas perdiese y eso es exactamante lo que ocurrió. El trago amargo de la jornada lo ha llevado el Imaje Sabadell Gapsa, que ya es equipo de Adecco LEB Bronce.

Costa Urbana Playas de Santa Pola tenía todas las papeletas para perder y es que Akasvayu Vic se jugaba toda una temporada. Akasvayu empezó el partido con fuerza y ya en el primer cuarto anotó 26 puntos, consiguiendo una ventaja de once puntos. Todo el equipo estuvo bien pero destacó por encima del resto el dominicano Eulis Baez con 24 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias para acabar con 24 de valoración.

La nota amarga se ha quedado en el Imaje Sabadell Gapsa que tras la derrota baja de categoría. Aunque todavía tenía esperanzas, la verdad es que lo tenía complicado. Caja Rioja también se jugaba bastante y gracias a este triunfo ya es cuarto. Stevie Johnson volvió a dar el callo siendo el mejor. Consiguió el doble doble de 23 puntos y 13 rebotes para acabar con una valoración de 32.

El otro partido agónico lo protagonizaron CB Prat Joventut y Ourense Grupo Juanes. Tras la derrota, el equipo catalán se mete en puesto de descenso aunque todavía falta por jugar la última jornada que le puede salvar. A pesar de la presencia del jugador ACB Pere Tomas, quien hizo un buen partido con 16 puntos, no pudo quedarse con el triunfo el equipo de Prat, aunque el encuentro fue muy disputado hasta el final. El equipo de Ourense, Alexander Williamsy James Moore fueron los más valorados aunque la victoria fue muy trabajada por todo el equipo.

La derrota de CB Illescas Urban CLM contra Alimentos de Palencia no ha hecho que se mueva de la segunda posición que ocupa aunque la semana que viene podría adelantarlo Clínicas Rincón. Los palentinos consiguieron una victoria vital que los ha colocado en la décimo cuarta posición.

Clínicas Rincón Axarquía persigue de cerca al CB Illescas y la semana que viene podría quedar segundo en la clasificación Los anárquicos rompieron el encuentro en el primer cuarto cuando anotaron 33 puntos mientras que Calefacciones Farho Gijón sólo hizo nueve puntos. Una diferencia que se convirtió en un lastre durante los treinta minutos restantes. Michael Williams tuvo un gran día y consiguió 30 de valoración gracias a los 19 puntos y 11 rebotes. A pesar de la derrota, Gijón se colocó quinto.

La victoria de CB Tarragona contra Básquet Muro también ha sido clave para poder luchar por el playoff la semana que viene. Continúan décimos empatados a victorias con Extremadura Plasencia. Chapó para todos los de Tarragona que jugarán como un gran equipo.

De este resultado se ha perjudicado Extremadura Plasencia Galco, que se la juega en la última jornada tras perder contra Cáceres 2016, que ya se ha metido en la lucha del playoff. A pesar de que los extremeños comenzaron con el marcador a su favor, se fueron deshinchando conforme transcurrían los minutos. Jason Blair se convirtió en la pieza fundamental de Cáceres además de ser el mejor jugador de la jornada con 33 de valoración (20 puntos y 15 rebotes).

Deportes Blanes-BS Hoteles Almería asegura la sexta plaza tras vencer a un pobre WTC Cornellá que no jugó un buen partido. Los andaluces se aprovecharon de ello y a pesar de que sólo jugaron con ocho hombres supieron acabar con la victoria.

La jornada concluyó con una victoria de Qalat Cajasol sobre CAI Huesca Corsasa, equipo que podría complicarse el playoff. Todo dependerá de lo que ocurra la semana que viene. Los sevillanos no se jugaban nada pero le dieron la satisfacción a su público en el último partido en casa. A pesar de la derrota, Nygel Wyatte fue el mejor del encuentro con 15 puntos y 6 rebotes para acabar con 22 de valoración.

Más información de baloncesto en www.feb.es

También podría gustarte Más del autor

hello